Examinando por Autor "Contreras Arrieta, Nakly José"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Formación virtual para saber pro “FOVISAP” /(2015) Contreras Arrieta, Nakly José; Lambraño Márquez, Kelly Johana; Montenegro Palencia, Yennifer; Monterroza Mejía, Claudia Patricia; Peña Mercado, Luisa Fernanda; Rivera Altamiranda, Yesenia del Carmen; Salazar Pérez, Luz Elis; Verbel Torres, David Mauricio; Corredor Forero, Nidia YamileEl presente trabajo contiene la descripción del producto final del proyecto 'Formación Virtual Saber Pro', diseñado a la medida y basado en los requerimientos específicos del usuario. Este producto consiste en un curso virtual en relación a la competencia específica que evalúa el ICFES “EVALUAR” orientado por los procesos del ciclo de vida del mismo (Planificación, análisis de requerimientos, diseño, desarrollo e implementación).Ítem Acceso abierto El valor agregado de los programas profesionales de CECAR en la competencia de la lengua inglesa en el periodo 2012 I - 2016 II /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Benavides Romero, Hermes José; Contreras Arrieta, Nakly José; Gómez Gómez, Guillermo León; Gómez Gómez, Juan CarlosEste trabajo de investigación, tiene como objetivo general describir el valor agregado de los programas de licenciatura en Educación Básica, con modalidad a distancia tradicional de La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, en la competencia de inglés y como objetivos específicos: Identificar el desempeño en la prueba de inglés SABER 11° de los estudiantes que ingresaron a primer semestre en CECAR en el periodo 2012-1, de los programas de licenciatura en Educación Básica, modalidad a distancia. Identificar el desempeño en la prueba de inglés saber pro de los estudiantes que egresaron de CECAR, en el periodo 2016-2, de los programas de licenciatura en Educación Básica, modalidad a distancia. Comparar los resultados de las pruebas Saber 11° y Saber Pro de los estudiantes de licenciatura en Educación Básica, modalidad a distancia de CECAR. El presente trabajo de investigación se apoya en los fundamentos del enfoque investigativo tipo cuantitativo, se hace una comparación de los resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro evaluadas por el Icfes. Se describen a continuación los demás elementos del diseño metodológico del presente estudio que permiten la aplicación de los instrumentos, sistematización y análisis de los resultados que finalmente se pueda establecer en qué medida se alcanzaron los objetivos propuestos. Como se expresó anteriormente y según las características del estudio en particular el enfoque que permite un mejor desarrollo del mismo es el cuantitativodescriptivo. Los cuales según Hernández (2009), estos estudios permiten la evaluación, predicción y estimación del valor agregado de los programas a las competencias de ingreso de estudiantes, así como la búsqueda de elementos probatorios de la hipótesis formulada en la investigación. Los que se infieren del análisis estadístico de la información recolectada y publicada por el ICFES. El trabajo.