Examinando por Autor "Jaraba, Emiluz"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Laboratorio en el aula de clases: estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla /(2015) Beltrán Hernández, Yovelis; Fontalvo, Edna; Hernández Fontalvo, Juany; Jaraba, EmiluzEste trabajo constó en utilizar la experiencia del laboratorio en el aula de clases como estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de La Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla. Para tal efecto, se proponen estrategias para el uso del laboratorio usando materiales comunes del entorno, y cuya estructura conduce al estudiante a la elaboración de sus propios conceptos en ciencias naturales. En cuanto al diseño metodológico, se aplicó un estudio cualitativo, tomando como referencia los cuestionarios, uno para docentes y otro para estudiantes, para determinar el nivel de apropiación de los conceptos relacionados con ayuda o no de experiencias de laboratorio en el aula.Publicación Sólo datos La lectura en voz alta como estrategia para estimular el comportamiento lector en los estudiantes de 2° B de la Institución Educativa Distrital del Barrio Simón Bolívar /(2015) Castro Guzmán, Dianiris; González de la Ossa, Heydis; Rivera Méndez, Angélica; Acosta Meza, David; Jaraba, EmiluzLa presente monografía se enfoca en la lectura en voz alta como estrategia para estimular el comportamiento lector en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital del Barrio Simón Bolívar, tiene como objetico general diseñar estrategias de lectura en voz alta que permitan estimular un comportamiento lector en los estudiantes de segundo grado, diagnosticando a través de una entrevista el uso de la lectura en voz alta por parte de los docentes de la Institución Educativa, identificando las diferentes causas que influyen negativamente en el comportamiento lector de los niños y niñas de segundo grado, para establecer estrategias que permita crear espacios de interacción con la lectura en voz alta.Publicación Sólo datos El texto libre como estrategia didáctica para el desarrollo de la escritura en los estudiantes de primer grado del colegio Metropolitano de Soledad Dos Mil /(2015) Castellón Mendoza, Leidy; Rivera Miranda, Yudis; Jaraba, EmiluzEl presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de los textos libres como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de escritura en los estudiantes de 1° del Colegio Metropolitano de Soledad Dos Mil, toda vez que el uso de esta estrategia favorece el desarrollo de técnicas de escritura partiendo de las ideas e inventiva de los estudiantes. Mediante la aplicación de un diseño cualitativo fundamentado en los principios de paradigma socio crítico, se aplicaron una serie de cuestionarios y una prueba diagnóstica, gracias a los que se detectaron factores en la práctica escritural de los estudiantes.