Examinando por Autor "Montiel Carrascal, Adenin"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Desarrollando niveles atencionales en la lengua inglesa a través del juego /(2015) Montiel Carrascal, Adenin; Noble Zúñiga, Ángel David; Ríos Maza, Adelina del Carmen; Paternina Caraballo, Tatiana IsabelDespués de haber hecho una minuciosa observación en el aula de clase, el grupo investigador puede resaltar que por medio de la monografía realizada la cual tiene como título “desarrollando niveles atencionales en la lengua inglesa atreves del juego”, busca despertar y desarrollar los niveles atencionales en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Rural San Antonio, por medio de juegos lúdicos, llamativos y dinámicos favorables para un mejor proceso de enseñanza aprendizaje.Publicación Acceso abierto Evaluación de la velocidad lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo, Sucre(CECAR, 2021) Montiel Carrascal, Adenin; España Fuentes, Angélica María; Tovar Blanco, Nellis; Pérez Méndez, Julio César; CECAREl presente estudio se realiza a partir de las falencias que presentan los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Rural San Antonio del municipio de Sincelejo en la fluidez en la lectura y la comprensión, para lo cual se propone como objetivo examinar la velocidad lectora de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo, con miras a que fortalezcan la fluidez y la lectura comprensiva. Se realizó un estudio de tipo descriptivotransversal con un enfoque cuantitativo. Para dar cumplimiento al objetivo se tomó una muestra representativa de 8 estudiantes a los cuales se les aplicó la Prueba de Caracterización de Comprensión Lectora para el grado 4° del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los estudiantes del grado 4° tienen bajos niveles de velocidad lectora lo que ha incidido negativamente en el desarrollo de la comprensión lectora, por lo cual requieren una intervención pedagógica que les permita mejorar el desarrollo de su proceso lector, logrando optimizar la velocidad y calidad lectora y así tener una mejor comprensión de lo que leen.