Examinando por Autor "Narváez Barboza, Libia Rosa"
Mostrando 1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Cartilla de los juegos mágicos como estrategia didáctica para fortalecer el Speaking en grado cuarto de la Institución Educativa Concentración Simón Araujo /(2015) Casares Benavides, Yenifer; Mosquera Peña, Yefry; Solórzano Márquez, Yiseth; Narváez Barboza, Libia RosaEsta monografía tuvo como propósito, identificar de qué manera se puede contribuir al speaking con una cartilla didáctica de juegos como estrategia pedagógica, Por medio de un estudio de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Concentración Simón Araujo sede las Margaritas con el propósito de fortalecer los niveles de inglés.Publicación Sólo datos Comprensión lectora y estrategias lúdico- literarias en los estudiantes del grado 4º del Centro Educativo el Cielo de Chalán Sucre [Archivo de computador] /Aragón Soriano, Luis; Cárdenas Pérez, Marisol; Quiroz Peralta, Johana; Narváez Barboza, Libia RosaPublicación Sólo datos La efectividad de la lúdica mediante el diseño de un programa de acompañamiento a docentes y estudiantes para el mejoramiento del aprendizaje del inglés a través de estrategias lúdicas /(2015) Pérez Beltrán, Richar; Vásquez Blanco, Ana Milena; Velilla Ruiz, Yone José; Narváez Barboza, Libia RosaEste estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de la lúdica como estrategia en la enseñanza – aprendizaje de inglés en los estudiantes de grado tercero de primaria de la Institución Educativa Pre universidad Estudiantil de la cuidad de Sincelejo mediante el diseño de un programa de acompañamiento que permita contribuir en el mejoramiento de la adquisición de una lengua extranjera, la investigación es de corte cuantitativo - cualitativo, con un método etnográfico y descriptivo.Publicación Sólo datos Estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la escucha (Listening) en el grado sexto de la Institución Educativa Concentración Simón Araujo /(2015) Osorio Díaz, Diana Patricia; Lozano Lastre, Mónica del Carmen; Villalba Álvarez, Verónica Patricia; Narváez Barboza, Libia RosaLa investigativa como trabajo de grado pretende orientar sobre las estrategias de enseñanza para que los estudiantes de sexto grado mejoren la habilidad de la escucha (Listening) en el área de Ingles. Este estudio se basa en la teoría del desarrollo de la habilidad de Listening referida por Buck (2001), la cual sustenta que el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera establece las cuatro habilidades comunicativas (escribir, leer, hablar y escuchar).Publicación Sólo datos Estrategias didácticas para el uso del diccionario bilingüe (español-inglés) para potenciar el incremento de léxico en inglés en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Santiago Apóstol /(2015) Martínez García, Diego Armando; Mercado Osorio, Yuldor Rafael; Pérez Riondo, Andrés Felipe; Narváez Barboza, Libia RosaEl presente proyecto denominado “Estrategias didácticas para el uso del diccionario bilingüe (español-inglés) para potenciar el incremento de léxico en inglés en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Santiago Apóstol” tiene como objetivo principal establecer las estrategias didácticas que se pueden utilizar para que el uso del diccionario bilingüe (Español- Inglés) permita la potenciación del incremento del léxico en inglés en dichos estudiantes.Publicación Sólo datos Estrategias didácticas y metodológicas que se deben implementar para el desarrollo de habilidades del habla (Speaking) y la escucha (Listening) en la enseñanza y aprendizaje del inglés /(2015) Cure, Ana Milena; Hoyos Martínez, Cindy; Paternina Monterrosa, Rommel; Narváez Barboza, Libia RosaEste es un estudio investigativo de tipo mixto, es decir, cualitativo-cuantitativo dentro de la Institución Educativa San Mateo en Magangué – Bolívar, con un total de 35 niños y niñas entre las edades de 8 a 10 años del grado quinto, esta investigación busca establecer las estrategias didácticas y metodológicas que se deben implementar para el desarrollo de habilidades del habla y la escucha (Speaking and Listening) en la enseñanza y aprendizaje del inglés de los estudiantes.Publicación Sólo datos Estrategias innovadoras e interactivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en octavo grado de Institución Educativa Gimnasio del Rosario /(2015) Ángel Cerro, Edgar Rafael; Benítez Fuentes, Angélica; Roncallo Ortega, Carmen María; Narváez Barboza, Libia RosaLa presente monografía investigativa muestra los resultados de un estudio que se realizó con estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Rosario de la ciudad de Sincelejo Sucre, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad, y una docente del área de castellano.Publicación Sólo datos La expresión corporal como estrategia lúdica para producir textos narrativos en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede: Camilo Torres [Archivo de computador] /Montes Fuentes, Jorge Armando; Solano Jiménez, Marielena; Narváez Barboza, Libia RosaPublicación Sólo datos Programa para la apropiación de las TIC´S como estrategia para el mejoramiento académico en los estudiantes en el grado quinto (5°) de la Institución Educativa Palo Alto-(INSEPAL)”- 2014 [Archivo de computador] /López Tapia, Julio Eduardo; Gómez Sierra, Johanna; Narváez Barboza, Libia RosaPublicación Sólo datos Textos narrativos para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra- Sampués - Sucre [Archivo de computador] /Martínez Pineda, Yeimy; Paternina Bertel, Estefany; Santos Baquero, Aida; Narváez Barboza, Libia RosaPublicación Sólo datos Textos narrativos y competencias lectoras en estudiantes de 4° primaria en el Centro Educativo de Aprestamiento Infantil de Sincelejo [Archivo de computador] /Madrid Navarro, Martha; Geney Lara, Ana Marcela; Banquez Mercado, Mónica Lili; Narváez Barboza, Libia RosaPublicación Sólo datos Las tic y desarrollo de competencias comunicativas en inglés en la I.E. Mariscal Sucre, Sede Las Peronillas de Sampués, Sucre [Archivo de computador] /Pretelt Pérez, Luis; Verbel Verbel, Leandro; Narváez Barboza, Libia RosaPublicación Sólo datos El uso de las TICS como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5°/Moreno Martínez, Yicela del Carmen; Suárez Castillo, Carlos Mauricio; Narváez Barboza, Libia Rosa