Examinando por Autor "Urrego Torres, Carmen"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Estrategias de Gestión e Innovación para el Desarrollo de Competencias Científicas de Docentes en Formación /(2015) Carvajal Chavarría, Sonia Elcy; Galván Arrieta, Rauly Roquelina; Vanderbilt Hernández, Gloria Cecilia; Urrego Torres, CarmenEsta propuesta de investigación analiza la importancia de incorporar estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de los docentes en formación con el fin de caracterizar el uso y apropiación por parte de ellos de éstas estrategias, generando espacios de intercambio de ideas, trabajo colaborativo y aprendizaje permanente que conlleven al mejoramiento continuo de su proceso de formación y lo sensibilicen de la responsabilidad social que asume desde el ejercicio de su profesión.Publicación Sólo datos Estrategias pedagógicas mediadas por TIC para potenciar la Competencia Argumentativa en el Área de Ciencias Naturales /(2015) Correa Rojas, Deivis; Enzuncho Villa, Yaisa; Salgado Rojas, William; Urrego Torres, CarmenEste trabajo de investigación se hizo con el objetivo de aplicar herramientas mediadas por TIC para potenciar la competencia argumentativa de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur del municipio de Tarazá. La estrategia fue diseñada y luego implementada en el área de ciencias naturales a través de una plataforma educativa llamada “Cienciastic” en una página web gratuita (wix). Una vez implementada esta propuesta se pudo establecer que el uso de las TIC en la enseñanza de las ciencias naturales proporciona espacios de aprendizaje más motivantes y flexibles, favoreciendo el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo entre las estudiantes. Además, el desarrollo de estrategias pedagógicas mediadas por las TIC permite abordar los temas de una manera más dinámica logrando así el fortalecimiento de competencias, en este caso la competencia.Publicación Sólo datos Influencia de las estrategias pedagógicas para el desarrollo de la producción textual en los grados 4° y 5° de la Institución Educativa Carlos Adolfo Urueta Sede Principal- Ayapel /(2015) Araujo Barbutín, Wilmer Yesid; Márquez López, Leidy Lorena; Beltrán Muñoz, Luis Alberto; Pénate Peralta, Leidy Yolid; Macea Hoyos, Rafael Emiro; Urrego Torres, CarmenMediante un enfoque cualitativo se desarrolla el presente estudio, el cual tuvo como propósito identificar el nivel de producción textual que presentan los estudiantes de 4° y 5° de la Institución Educativa Carlos Adolfo Urueta y la influencia de estrategias pedagógicas en el desarrollo de la misma. Con una población de 190 estudiantes y 7 docentes se desarrollan acciones de observación en el contexto educativo, para diagnosticar y solucionar los problemas concernientes a la producción textual, este proceso evidenció información que permitió la interpretación y elaboración de conclusiones frente a los factores, causas, nivel de producción y la influencia de las estrategias pedagógicas en el fortalecimiento de la competencia textual desde el aula de clases.