Examinando por Autor "Valencia Chávez, Ibeth Mary"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Aprendizaje a través de la lectura comprensiva en el grado 2º /(2015) Buitrago Gil, Emilse; Cárdenas, Yeimy Marcela; Fontecha Poveda, Angélica María; Landinez Moreno, Eliana Licette; Valencia Chávez, Ibeth Mary; Urrego Torres,Carmen ErsyEl presente trabajo es una investigación sobre cómo mejorar la comprensión lectora, buscando mejora el proceso aprendizaje realizada con estudiantes del grado 2° de primaria en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, sede Camilo Torres, municipio de Puerto Gaitán, Meta; llevada a cabo mediante la realización de un estudio inicial y el diseño de una propuesta de intervención didáctica como motivadora pensando en llevar a los niños a una mejor comprensión lectora. Con el propósito de mejorar el nivel académico de los estudiantes. La investigación se fundamenta en referentes teóricos de la didáctica y las ciencias del lenguaje, desde los cuales se asumieron principalmente los conceptos de lenguaje, lectura, fases del proceso lector, comprensión de lectura y texto narrativo entre otros. Con base en estos referentes se realizó el estudio diagnóstico inicial y se diseñó la propuesta didáctica que permite superar las dificultades encontradas. Los resultados demuestran que esta propuesta permitirá a los niños tener avances en el proceso de comprensión textual relacionados con todos los niveles.