ADM. Especialización en Investigación e Innovación Educativa
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando ADM. Especialización en Investigación e Innovación Educativa por Materia "Acoso escolar."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acoso escolar en estudiantes de primer grado de primaria del colegio Guatiquia en Villavicencio, año 2021 /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2022) Pinto Benítez, Greissy Lizeth.; Bravo García, LeslieLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el acoso escolar en estudiantes de según grado de primaria del colegio Guatiquia en Villavicencio. Para su desarrollo se contó con una muestra de 25 estudiantes los cuales se seleccionarán de forma aleatoria, a los cuales se les aplico una encuesta sociodemográfica para reconocer sus características individuales y así mismo, haciendo uso del grupo focal como instrumento de recolección de datos. Por medio del desarrollo del grupo focal se encontró que los estudiantes aun estando en su etapa de primera infancia logran reconocer ciertos comportamientos que atentan contra su integridad o calidad de vida, dentro de estos se reconocen escenarios como golpes, insultos o verbalizaciones por parte de compañeros que ellos logran reconocerlas como inadecuadas y que son situaciones que les molestan y generan malestar emocional y físico. El trabajo.Publicación Acceso abierto Factores asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de La Institución Educativa San Ignacio del municipio de Sucre-Sucre(CECAR, 2021) Viloria, Idania Luz; Rodríguez Sandova, Marco Tulio; CECAREl presente trabajado de investigación, tiene como objetivo central determinar los factores asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de la institución educativa San Ignacio del municipio de Sucre-Sucre, toda vez que se constituye en una problemática aguda que afecta no solo lo académico, sino en contexto general de la convivencia escolar. En este punto fueron citados los planteamientos de Chaux (2013) y de Pinheiro, (2010) Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, operacionalizado en un Cuestionario de caracterización del acoso escolar, dirigido a los estudiantes del grado 5° de la institución.