Examinando por Materia "Abogados"
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Publicación Acceso abierto Estudio de la importancia de los abogados en marco de las medidas de reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el departamento de Sucre, Colombia durante los años 2018 - 2021 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) González Serpa, Carlos Alberto; Martínez Chamorro, Sandy Sarith; González Taborda, Jedinson Arbey; Márquez Cárdenas, Sandra MilenaEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar el alcance, la efectividad y la importancia del abogado respecto a las medidas de reparación integral a las víctimas del conflicto armado con observancia especial en el departamento de Sucre, Colombia; con este propósito se espera lograr desde la caracterización de las políticas públicas aplicables para la reparación de las víctimas, el examen de la efectividad de la asesoría y el acompañamiento del abogado y el establecimiento de la aplicabilidad de las normativas vigentes en relación con la reparación integral a las víctimas del conflicto en el departamento de Sucre. El proceso metodológico se enmarca en la implementación de una investigación mixta, aplicando parámetros de la investigación cualitativa/cuantitativa, con un modelo investigativo enmarcado en un estudio socio histórico, crítico, con una revisión documental, propia para la realización del marco teórico y los antecedentes; la población se enmarca en los abogados y las víctimas del conflicto armado en el departamento de Sucre. La conclusión mayormente relevante tiene que ver la necesidad de las víctimas de un acompañamiento profesional del abogado para el cabal desarrollo del proceso de reparación integral acorde a las leyes vigentes. El trabajo.Publicación Acceso abierto Tendencias nacionales e internacionales en la formación de abogados(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) manotas, jose david; Alemán Peñaranda -, Iván; Guzmán González, Patricia; Narváez Mercado, Berónica; Bayuelo-Schoonewolff, Porfirio Andrés; Rodríguez Lara, Inés; Hurtado Castrillón, Luisa Fernanda; Almanza-Iglesia, Maury; Llinás Torres, Claudia del Carmen; Aníbal Guerra, David de Jesús; Enamorado Estrada, Jairo Antonio; Mendoza de la Espriella, Félix; VERBEL DE URZOLA, AMANDA ESTHER; JAIMES VELASQUEZ, MARGARITA IRENE; Figueredo-Medina, Gerardo; De la Espriella Oyola, Carlos Mario; NEGRETE DORIA, EDUARD FELIPE; Valdelamar, Jorge; Ruiz Gómez, Gladys Isabel; Acuña- castañeda, Shirley jhoanna; Almanza-Iglesia, MauryDesde hace mucho tiempo, la Educación en Latinoamérica se encuentra en crisis. Por ello, las Instituciones de Educación Superior, las entidades del Estado y los organismos internacionales han asumido la responsabilidad de establecer una cultura de educar en y para lo superior en términos de calidad, lo cual ha permitido realizar programas, proyectos, convenciones y demás, que contribuyan al mejoramiento de la educación. Igualmente, en las facultades de Derecho también se observa latente esta situación, evidenciándose, en su gran mayoría, en los profesionales que al salir de la academia se encuentran con un mundo diferente al aprendido. Es por esto que se reflexiona –por parte de los estudiosos del Derecho e investigadores en el área de la formación de abogados– sobre los principales inconvenientes en el proceso educativo de futuros jurídicos, hasta replantear el paradigma para la enseñanza del Derecho, y así responder a la dinámica social con un currículo flexible y transdisciplinar.