Examinando por Materia "Acoso."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acoso escolar en estudiantes de primer grado de primaria del colegio Guatiquia en Villavicencio, año 2021 /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2022) Pinto Benítez, Greissy Lizeth.; Bravo García, LeslieLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el acoso escolar en estudiantes de según grado de primaria del colegio Guatiquia en Villavicencio. Para su desarrollo se contó con una muestra de 25 estudiantes los cuales se seleccionarán de forma aleatoria, a los cuales se les aplico una encuesta sociodemográfica para reconocer sus características individuales y así mismo, haciendo uso del grupo focal como instrumento de recolección de datos. Por medio del desarrollo del grupo focal se encontró que los estudiantes aun estando en su etapa de primera infancia logran reconocer ciertos comportamientos que atentan contra su integridad o calidad de vida, dentro de estos se reconocen escenarios como golpes, insultos o verbalizaciones por parte de compañeros que ellos logran reconocerlas como inadecuadas y que son situaciones que les molestan y generan malestar emocional y físico. El trabajo.Publicación Sólo datos Autoestima y acoso escolar en estudiantes de 12 a 16 años en el colegio El Carmen /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Gómez Arrieta, Kessia Margarita; González Hernández, Suleima Candelaria; Hernández Bustamante, Olga LeonorSe logró encontrar en la institución educativa nuestra señora del Carmen después de haber aplicado las pruebas, que globalmente no existe una asociación entre las dos pruebas aplicadas, pero por las subescalas si encontramos que si existe una asociación. Concluyendo que se debe tomar las medidas pertinentes realizando actividades buscando una mejor convivencia entre los alumnos, evitando que se presente acoso escolar. El trabajo.Publicación Sólo datos Los videos educativos como estrategia para reducir índices de Bullyng o Matoneo en los estudiantes del grado 6º del colegio Liceo Étnico Aprender /(2015) García González, Diana Marcela; Lengua Cantero, ClaudiaEl Bullyng-matoneo es una problemática que se viene presentando en todas las instituciones de educativas a nivel mundial, esta clase de violencia escolar se produce por la discriminación a condición social, racial, religión, costumbres y creencias de los educandos, donde algunos estudiantes buscan intimidar a sus compañeros y compañeras de clases o colegio, dicha problemática se está viendo reflejada en un grupo del grado 6 de la “Institución Educativa Liceo Étnico Aprender” ubicada en el municipio de Montelibano-Córdoba.