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Publicación Acceso abierto Diseño de una propuesta orientada al plan de motivación, a partir del trabajo en equipo en el área de facturación de la Clínica Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Barrera Pulido, Isleny; Bejarano Suta, Fabio Duván; Santanilla Pérez, Jonnathan; Cardona Arce, YolandaAl diseñar la propuesta como un plan de motivación, basado en el trabajo en equipo, para el área de facturación de la clínica Meta; Su propósito era diagnosticar procesos de comunicación, técnicas de trabajo y resolución de conflictos; identificar las habilidades que afectan la motivación del talento humano y los usuarios; proporcionar herramientas adecuadas basadas en el trabajo en equipo como herramienta para influir en la mejora de estas relaciones; y lograr a través del plan de motivación el impacto en la productividad y competitividad, articulando los procesos adecuadamente. La metodología aplicada presenta un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva, método inductivo. Las fuentes primarias se establecieron como fuentes secundarias. Donde los resultados esperados conducen al desarrollo de los objetivos establecidos. El trabajo.Publicación Acceso abierto Evaluación del Proceso de Facturación de Salud en Casa Ips en el Municipio de Magangué durante el Primer Trimestre del Año 2020 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Barroso Hoyos, Yameleth; Galvis Chamorro, Viviana Patricia; Molina Ripoll, Juan Carlos; Arrieta Bernate, German JavierEn la IPS Salud en Casa, se presentan falencias relacionadas con la ausencia de soportes para su cobro, como las autorizaciones y demás soportes de los servicios e insumos para la atención, que causan glosas en las cuentas por cobrar. Objetivo: Optimizar el proceso de facturación de SALUD EN CASA IPS en el municipio de Magangué en el primer trimestre del año 2020. Método: Se realizará un estudio descriptivo, por cuanto se determinará la dinámica de las fases del proceso de facturación en la IPS; procurando definir las variables encontradas en el estudio tal y como se presentan en el entorno y en el tiempo determinado. Resultados: Un 81% de las facturas fueron glosadas por la falta y las inconsistencias de soportes en las historias clínicas por ayudas diagnósticas y servicios adicionales, el 19% restante se radicaron si contar con la autorización del servicio por parte de las EPS que no dieron respuesta de forma oportuna. El trabajo.