Examinando por Materia "Aptitud de aprendizaje."
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Diseño e Implementación de estrategias activas, para superar la Disortografía, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa María Inmaculada del municipio de San Marcos Sucre durante el año 2015 /(2015) Hernández Banquez, Yiseth; Castro Atencia, Tatiana; Lengua,ClaudiaLas dificultades de Disortografia que presentan los estudiantes, interfieren de manera seria en su rendimiento académico y desarrollo formativo por lo que representa un problema de aprendizaje. La investigación se llevó a cabo entre los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa María Inmaculada en el Municipio de San Marcos, durante los meses de Abril, Mayo y Junio del año lectivo 2015.Ítem Sólo datos Enseñanza de las ciencias naturales a través de la lúdica /(2015) Ojeda Pacheco, Marínela; Dumar Lobo, Laura Victoria; Manchego Montiel, John Fernando; Acosta Meza, David de JesúsLa siguiente monografía, ambientes lúdicos en el aprendizaje de las ciencias naturales, tiene como objetivo promover la lúdica en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede Nuestra Señora de la Salud de Sahagún Córdoba como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales, está sujeta bajo la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel, se tomó como metodología el diseño de un grupo de estrategias lúdico - pedagógicas que permiten recrear nuevas formas de pensamiento en el educando.Ítem Sólo datos Estrategia Pedagógica, Dinamitica Lectora /(2015) Velasco Escalona, Aleyda; Garcés Bermudez, Nolvis del Carmen; Ventura Navas, Vanessa Veronica; Florez Blanco, Vanessa Carolina; Gándara Molino, Mario AlfonsoLa estrategia “DINAMITIC LECTORA” es una propuesta lúdico--pedagógica que surge de la necesidad de incentivar el hábito lector y por los bajos resultados en comprensión lectora a nivel local, departamental y nacional. Resultados que se han visto reflejados en pruebas internas y externas. Ésta consiste en dinamizar el proceso utilizando la creatividad, la lúdica y las TIC, durante la práctica pedagógica. Fue diseñada bajo ciertos referentes, como, proyectos, libros guías y postulados de psicólogos y pedagogos que de alguna manera han recibido reconocimientos por sus escritos.Ítem Sólo datos Estrategias para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas Reading and Writing en los estudiantes del grado 8º de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Sabanalarga Atlántico /(2015) Manotas Troncoso, José William; Jaraba Ospino, EmiluzEl presente trabajo pretende orientar sobre el fortalecimiento de las habilidades comunicativas lectura y escritura Reading and writing para contribuir al buen desempeño de la competencia lectora en los estudiantes de 8º de la Escuela Normal Superior Santa Teresita, toda vez que favorece el desarrollo de técnicas partiendo de las ideas y creatividad de los estudiantes. Mediante la aplicación de un diseño cualitativo fundamentado las observaciones realizadas en el aula, se detectaron factores en la práctica escritural y lectora de los estudiantes en el área de inglés. Por lo cual, se consideró oportuno emprender la recomendación de estrategias para promover proceso de lectura y escritura como herramienta motivadora y el logro de un mejor desempeño en los niveles en estas estrategias.Ítem Sólo datos Estrategias pedagógicas que fomentan el hábito de lectura en los estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Cristo Rey de Malambo /(2015) García Rojas, María Clauida; Larios García, Angélica Patricia; Padilla Beltrán, Yenilza; Jaraba Ospino, EmiluzLeer es una palabra familiar que todos los educadores, ha marcado y sigue marcando un función esencial de la, la lectura es una actividad que ayuda al ser humano a desarrollarse íntegramente, es decir en todas sus potencialidades. Al abordar el tema de la comprensión lectora partimos de los problemas que más vivamente afectan a todos los docentes en general, ya que sin duda la lectura constituye una misión histórica de la escuela. Este trabajo está orientado a elaborar una visión comprensiva de la lectura en la escuela mediante estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de las habilidades comunicativas y que permitan a los estudiantes avanzar en el dominio de la comprensión lectora. Palabras Claves: Evaluar, didácticas, estrategias, aprendizaje, contexto, lectoescritura, educación, estudiantes, habilidades, destrezas.Ítem Sólo datos La expresión corporal como medio para el desarrollo socio afectivo en los procesos de aprendizaje en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa de Chalan del municipio de Chalan departamento de Sucre /(2015) Catalán Ochoa, Obed Enrique; Rodríguez Arrieta, German Andrés; Urango Arrieta, JorgeEn el marco de los DD-HH y DDIHH, el municipio de Chalan ha sido epicentro de actos violentos cuya consecuencia ha sido la falta de interés de los educandos por el aprendizaje. Las observaciones realizadas en el que hacer pedagógico han permitido evidenciar poco énfasis en el desarrollo de competencias artísticas que promuevan la articulación de diversas dimensiones causando falencias en el aprendizaje de los estudiantes, por esto nuestro objetivo es mejorar el desarrollo socio afectivo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa de Chalan.Ítem Restringido Implementación de juegos interactivos para el mejoramiento de las habilidades de escucha y habla del inglés, en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Restrepo Villarroel, María; Villazón Villafañe, Luz Nery; Corzo González, NicolásLa presente investigación busca a través de la implementación de juegos interactivos el mejoramiento de las habilidades para escuchar y hablar el inglés en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar. Si bien es cierto que el idioma ingles proyecta una formación integral la cual le permite al estudiante a través de orientaciones especificas conseguir el mejoramiento de sus cualidades académicas para fortalecer así el proceso de aprendizaje implementando estrategias, no es menos cierto que una de esas estrategias puede ser la implementación de juegos interactivos, los cuales se constituyen en un estímulo apropiado y eficaz para desarrollar la personalidad de cada estudiante y facilitando la integralidad de los conocimientos a adquirir, las capacidades y habilidades. El idioma inglés demanda este tipo de formación permitiendo la búsqueda de mejores estrategias educativas que conlleven al mejoramiento del aprendizaje de una segunda lengua, sea este el caso de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar. El trabajo.Ítem Sólo datos La lúdica como medio de aprendizaje en ciencias naturales /(2015) Montes Tuiran, María Cecilia; Martínez Vergara, Luzneira; Martínez Gamarra, Eileen; Acosta Meza, DavidLa lúdica como medio de aprendizaje en ciencias naturales, constituye una prioridad en la formación de los niños ya que origina el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Esta monografía investigativa tiene como objetivos; Identificar las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes de 2º en el área de ciencias naturales.