• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Comportamiento ético"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Evaluar el Desempeño y la Ética Laboral de los Servidores Públicos de la Administración Municipal de Tarazá Antioquia
    (2013) Padilla Ruiz, Enilce; Mercado Moreno, Eduar Eliecer; Aguilar Pérez, Patricia Zuleima; Jarava Otero, Sandra Elena
    El estado colombiano por mandato constitucional debe cumplir con unos fines que logren la satisfacción social, los cuales son brindados a través de los funcionarios que laboran en las instituciones públicas. El presente trabajo se realizó con el fin de evaluar el desempeño ético laboral de los servidores públicos de la Administración Municipal de Tarazá, para conocer la calidad del servicio que prestan a la comunidad y de antemano identificar si sus comportamientos son orientados por el sentido del deber en el cumplimiento de los Fines y las Funciones del Estado. Para determinar los resultados de la investigación, se emplearon herramientas que permitieron establecer la aceptación o desaprobación en el servicio que prestan a la comunidad basado en un estudio exploratorio donde se aplicaron instrumentos como la encuesta y la entrevista a 80 personas de la comunidad, 15 empleados públicos y 6 funcionarios directivos. Tomamos como base teórica los pensamientos políticos y éticos de Aristóteles en su libro ética Nicomaquea, la teoría política y la teoría general del estado de Georg Jellinek. Encontrando como resultado un alto porcentaje de insatisfacción por parte de la comunidad desde su perspectiva como usuario; con sus apreciaciones determinan que los servidores públicos no cumplen a cabalidad con sus funciones y por lo tanto esto genera inconformismo social por la mala calidad de los servicios que reciben.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo