Examinando por Materia "Construcción -- Innovaciones tecnológicas."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Diseño arquitectónico de un equipamiento de transporte terrestre subregional ubicado en San Marcos, Sucre / Jorge Isaac Mendoza Callejas y Dayana Cristina Ribon Garavito ; director Guillermo Alfonso Ghysais Chadid ;(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Mendoza Callejas, Jorge Isaac; Ribon Garavito, Dayana Cristina; Ghysais Chadid, Guillermo Alfonso; Albis Romero, María CristinaSe desarrolla el diseño arquitectónico de un equipamiento de transporte terrestre para que funcione como núcleo en la movilidad urbana del municipio de San Marcos Sucre abarcando a las subregiones del San Jorge y la Mojana. Entendiendo a la movilidad como el privilegio que tienen las personas de acceder a otros usos diferentes especialmente por medio de un equipamiento como pueden ser para el esparcimiento y la cultura, es decir, que el proyecto no se centra únicamente en solucionar la problemática actual del transporte en el municipio, adicional a esto, lo que busca es generar un punto de cohesión social dentro del territorio, iniciando con la organización del transporte público por la dispersión que existe entre sus instalaciones y todo lo que ello implica por la falta de una terminal de transporte terrestre. El trabajo.Ítem Acceso abierto Paisaje urbano y entornos de movilidad: la calidad peatonal de la calle 23 del centro histórico de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Chona Silgado, Diego Danniel; Chona Silgado, Diego Danniel; Verbel Cantillo, Andres Mauricio; Cohen Cárdenas, Élber JoséEl presente documento se enfoca en investigar las cualidades de los entornos de movilidad urbanos y como estos deben estar constituidos para que exista un entorno de movilidad peatonal adecuado, para que las habitantes prioricen el desplazamiento no motorizado y así generar un impacto en la sociedad a disfrutar de las caminatas y el desplazamiento a pie. Así mismo esta investigación se basó en la metodología CPEM que es un método para caracterizar entornos de movilidad y así mismo evaluarlos utilizando indicadores como la accesibilidad, seguridad, confort y atracción, partiendo de esto la investigación se enfocó en la calle 23 del centro histórico de Sincelejo más específicamente entre la carrera 17 y la carrera 22. Dicho lo anterior el objetivo es desarrollar un modelo de intervención urbana que permita la integración de la movilidad peatonal al paisaje urbano y los diferentes modos que se presentan en este entorno. El trabajo.