Examinando por Materia "Experimentación científica."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de primer grado del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe /(2015) Borja Ávila, Liseth Paola; Montes Ruiz, Yunely Esther; Acosta Meza, David de JesúsEl proyecto “La Experimentación Como Estrategia De Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Los Estudiantes De Primer Grado Del Centro Educativo Liceo Moderno Del Caribe”, Se realizó atendiendo a las necesidades básicas a partir de las dificultades de aprendizaje que se presentaron en el aula de clases de 1º del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe en el área de Ciencias Naturales, mediante un diagnóstico realizado por las investigadoras, donde se evidencio un trabajo monótono y tradicional, para el cual se hizo necesario diseñar situaciones que llevaran a la mejora de este proceso y a las relaciones entre maestro-estudiante.Publicación Sólo datos La experimentación como método didáctico en la enseñanza de las ciencias /(2015) Silva Montes, Diego Armando; Salcedo Racine, Julián David; Solórzano Castro, Liceth Paola; Acosta Meza, David de JesúsLa presente monografía investigativa esta titulada la experimentación como método didáctico en la enseñanza de las ciencias, esta tiene como objetivo general promover la experimentación, como estrategia de aprendizaje en el área de ciencias naturales, en los estudiantes del grado noveno (9) de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza. Los objetivos específicos establecidos son: Identificar las dificultades que presentan los estudiantes del grado 9 en el aprendizaje de la ciencia.Publicación Sólo datos El pensamiento hipotético a partir de la experimentación en el área de ciencias naturales y educación ambiental en estudiantes de sexto grado /(2015) Mercado Hoyos, Kendy Loraine; Morales Romero, Carol Paola; Sierra León, Karen Elena; Acosta Meza, David de JesúsEste proyecto de investigación tiene como fin implementar el pensamiento hipotético deductivo en la enseñanza de las ciencias a partir de las experiencias científicas desde al área de ciencias naturales y educación ambiental en el grado sexto de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sucre. Con el fin de caracterizar las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes, se llevó a cabo un diagnostico a partir de la observación directa que nos permitió identificar la problemática que ahora es producto de estudio de este proyecto de investigación.