Examinando por Materia "Metodología STEAM."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategia integral aplicada al Arte-Reciclado, avivador de la cultura ambiental recreativa en los estudiantes de tercer grado de la escuela Normal Superior de Acacias /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Beltrán, Jhonny Oswaldo; Quiceno Benjumea, Estella; Acosta Meza, David de JesúsPropuesta de intervención educativa denominada: Estrategia Integral aplicada al ArteReciclado, Avivador de la Cultura Ambiental Recreativa en los Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Acacias-Meta, cuyo objetivo es el de implementar el uso de la metodología STEAM para potenciar el aprendizaje significativo en la educación ambiental de los estudiantes de tercer grado de la ENSA. Donde se planea, implementa y evalúa una metodología de investigación cualitativa y una estrategia de la Investigación-Acción educativa de modalidad emancipadora, denominada STEAM que integra: la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, dentro de una educación que desenvuelva habilidades de pensamiento de orden superior como el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas en situaciones cotidianas, que permitan generar en los estudiantes nuevos saberes y participación activa en su cultura y preservación ambiental, preparándose para el futuro en un marco de desarrollo sostenible. Obteniendo un 97% de satisfacción en los estudiantes, donde valoran un aporte significativo en su aprendizaje del 95%, lo que indica como la implementación de nuevas estrategias participativas contribuye a establecer una cultura de cuidado ambiental y reciclaje en los estudiantes, a su vez se fomenta la creatividad para la elaboración de manualidades desde el enfoque “arte-reciclado”. El trabajo.