Examinando por Materia "Sector hotelero."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Bonilla Umaña, Ricardo Andrés; Jara Tovar, Laura Camila; Navarro Escobar, Paula Carolay; Jiménez Paternina, Lucimio LevisLa gestión del marketing de servicios y su incidencia en el sector hotelero en Villavicencio; pretende caracterizar los componentes, identificar estrategias, evaluarlas, determinar la incidencia de la gestión del marketing. Establecer como punto de referencia las bases teóricas que hacen alusión a la gerencia del servicio, conocimiento del cliente, formulación de estrategias, disciplina del valor y satisfacción al turista. La metodología aplicada demandó de un enfoque cualitativo y cuantitativo, investigación exploratoria, método inductivo. La población correspondió al sector hotelero de Villavicencio, el equivalente a 23 hoteles afiliados a COTELCO. La muestra se llevó a cabo con el 100% de los mismos, y encuesta a 22 clientes. Su resultado permitió conocer e identificar las generalidades del sector, realización matriz DOFA, identificar estrategias de gestión de marketing, evaluación de estas y sugerir estrategias de gestión; mostrar la incidencia en el desarrollo estratégico en el sector culminando con estrategias de mercado. El trabajo.Publicación Acceso abierto Valor compartido y sostenibilidad en el sector hotelero de Villa de Leyva en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Barragán Molina, Julio Edilson; Méndez Prada, Martha CeciliaEste proyecto de investigación ha permitido identificar algunas actividades de valor compartido desarrolladas por los hoteleros de Villa de Leyva para contribuir a la sostenibilidad del destino turístico e identificar el aporte del sector al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Los productos y servicios turísticos en la actualidad se definen por la expectativa que el ser humano manifieste o demande; la sensibilidad con el cuidado y preservación del entorno, el valor compartido y la sostenibilidad a nivel ambiental, sociocultural y económico, predomina el interés general sobre el individual. Los objetivos del presente trabajo están enfocados en identificar elementos de aplicación de valor compartido en los hoteles, analizar el cumplimiento de las normas técnicas sectoriales aplicables para los establecimientos del sector hotelero del destino turístico y su contexto con los objetivos de desarrollo sostenible. El tipo de investigación fue cuantitativo, el método de investigación deductivo – inductivo y la recolección de información a través de fuentes primarias (instrumento- encuesta), los resultados permitieron identificar las principales acciones de valor compartido desarrolladas por el gremio de hoteles, el conocimiento y aplicación de los programas de sostenibilidad bajo la norma técnica sectorial NTS-TS-002 versión 2014, el aporte de los entrevistados al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la disposición, acuerdo o desacuerdo de realizar actividades que contribuyan al logro de los objetivos. El trabajo.