Examinando por Materia "Servicio al cliente -- Evaluación."
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Ítem Acceso abierto Evaluación de procesos de gestión clínica basada en la dinámica de sistemas en una IPS en el municipio de Sincelejo, Colombia /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Vega Julio, Ana Corina; Fernández Mendoza, Arnold José; Montero Pérez, Jairo Andrés; Lock de la Cruz, Rosario VictoriaLa asistencia médica de calidad se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la gestión clínica, donde cada vez es más difícil ocultar la necesidad de gestionar controles para una evaluación efectiva. En una clínica en particular, no excepta de la problemática nacional, presenta deficiencias en el servicio de atención médica que denota la ausencia de una evaluación sistémica del comportamiento de las variables críticas. La investigación tiene como objetivo evaluar los procesos principales de gestión clínica mediante un análisis descriptivo y un diseño correlacional sustentado en la aplicación de la dinámica de sistemas. Se desarrolló un modelo de simulación de la interacción de la demanda, capacidad e indicadores estructurados, donde se describe el flujo de pacientes y las principales correlaciones entre los procesos de urgencia, hospitalización, cirugía y consulta externa. Los principales resultados referentes a la eficiencia, rendimiento, capacidad y tiempos de procesos muestran que el 11.5% de los indicadores se hallan inconformes y el 30% requieren revisión; al analizar por procesos se identificaron correlaciones críticas entre Urgencia y Hospitalización en cuanto a la capacidad, por lo cual se sugiere adicionar 2 médicos en urgencia y 35 camas en hospitalización, así mismo, motivar a los usuarios a acudir a consulta externa de manera frecuente, incentivando la prevención. El trabajo.