Examinando por Materia "Técnicas."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Implementación de las Tics como estrategia metodológica para la enseñanza de la lecto escritura y la comprensión textual en los estudiantes del grado 5° del colegio Gimnasio del Saber del municipio de Valledupar /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Espinoza Vásquez, Nelly; Maestre Córdoba, Jaidy Esther; Mendoza Daza, Yileniz; Corzo González, NicolásEl trabajo de investigación está focalizado en la implementación de las Tics como estrategia metodológica para la enseñanza de la lecto – escritura y la comprensión textual en los estudiantes del grado 5 del Colegio Gimnasio del saber del Municipio de Valledupar, Cesar, se hace absolutamente necesario afirmar que las Tics se han convertido en uno de los pilares básicos de la sociedad y la comunidad académica, por lo anterior es fundamental facilitarle al ciudadano una educación que se base en estas. El uso de las Tics se considera en dos aspectos; su conocimiento y su uso, siendo el primero consecuencia del factor cultural de la sociedad actual. No puede entenderse la actualidad sin un mínimo de cultura informática, así mismo, tener claro cómo se genera, almacena, transforma, transmite y se accede a la información en sus distintas manifestaciones (textos, imágenes, sonidos), con la intención de no estar al margen de las corrientes culturales. El segundo aspecto, va muy relacionado al primero, pero es más técnico, se ajusta más a la informática educativa. Se deben usar las Tics para aprender y enseña; es decir el aprendizaje de cualquier competencia puede facilitarse a través de las Tics y particularmente del internet, aplicando las técnicas adecuadas. Es importante la búsqueda de oportunidades que ayuden a mejorar la educación, explorando las posibilidades educativas de las Tics sobre todos los entornos y circunstancias que se presenten. La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos. El lenguaje es usado por las personas como el principal instrumento de comunicación, permitiéndonos la transmisión de conocimientos, ideas y opiniones, con llevándonos esto al incremento de nuestro aprendizaje y desarrollo. Toda persona tiene la capacidad de aprender a leer y escribir, pero ambas son habilidades que se aprenden, el aprendizaje, va más allá de la comprensión de los símbolos y sus combinaciones, es fundamental su uso adecuado y un buen hábito. El fomento por este proceso debe darse a temprana edad, ya que de esta forma los más pequeños tienen el acceso a un mundo mágico y de amplios conocimientos y experiencias, con múltiples posibilidades, que contribuirán en gran medida al desarrollo de sus capacidades de aprendizaje y de pensamiento. El trabajo.Ítem Acceso abierto Logística y ceremonial estratégico empresarial para la Corporación Alianza Terra, municipio de Yopal – Casanare /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Avella Roa, Honeiro Abraham; Méndez Sepúlveda, Jenny Katherine; Romero Tovar, Karol Maritza; Cardona Arce, Yolanda PatriciaMediante la logística y ceremonial estratégico empresarial para la Corporación Alianza Terra del municipio de Yopal – Casanare. Tiene como objetivos identificar qué logística y ceremonial empresarial aplica la Corporación Alianza Terra en sus operaciones; describir las principales funciones de la logística y ceremonial empresarial; señalar el protocolo, acciones, técnicas y tácticas del ceremonial empresarial. La metodología presentó un enfoque cualitativo e investigación descriptiva y el método inductivo. Se aplicaron fuentes primarias y secundarias. Los resultados permitieron identificar a través de los colaboradores aspectos generales sobre lo laboral, académicos, motivacional, de desempeño, entre otros. Así mismo, se conceptualizaron las principales funciones de logística y ceremonial empresarial, su protocolo, acciones, técnicas y tácticas empresariales. El trabajo.