Examinando por Materia "estrategias lúdico – pedagógicas."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Implementar estrategias lúdico - pedagógicas para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del Grado 3ºA de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchín – Córdoba /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Tenjo Suarez, María Cristina; Peña Roman, Carmen Alicia; Ramos Quintero, Carmen Aidith; Bernal Oviedo, GianyAlgunos estudios, muestran hoy la importancia de la implementación de Estrategias Lúdico - Pedagógicas para Mejorar la Atención y Concentración de los estudiantes. Sin embargo en el municipio de Tuchin – Córdoba se han sido pocas las propuestas pedagógicas con el fin de mejorar la atención, concentración y reprobación de los estudiantes, por lo que es importante analizar, proponer y desarrollar estrategias lúdico – pedagógicas que ayuden a los educandos afectados para que puedan realizar los procesos de aprendizaje de manera asertiva y productiva en el aula de clases. El objetivo de este proyecto investigativo es implementar estrategias lúdico – pedagógicas con el fin de mejorar la atención y concentración de los estudiantes del grado 3° - A de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchin – Córdoba y así divertirlos, motivarlos a participar en las temáticas escolares. Es por ello que esta investigación está cimentada en brindar una nueva alternativa de aprendizaje donde los estudiantes experimenten estrategias lúdico – pedagógicas como herramienta en la educación para que puedan mostrar cambios de actitud positiva y puedan mejorar su desempeño académico y con ello los resultados de las pruebas externas. Para la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés, esta investigación facilita información sobre la puesta en marcha de alternativas de aprendizaje innovadoras como algunas estrategias lúdico – pedagógicas interesantes para maximizar los niveles de atención y concentración de los estudiantes. El trabajo.