Browsing by Author "Fuentes Fuentes, Luz Stella"
Now showing items 1-18 of 18
-
El blog como objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de los niveles de lectura en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco Municipio de Lórica, Córdoba /
Almentero Villadiego, Luz Angélica; García Rudas, Rubiela Sofía; Ibáñez Sille, Gina Yojana (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)El propósito de esta investigación fue “Implementar un blog como objeto virtual de aprendizaje para fortalecer los niveles de lectura en los Estudiantes del Grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede ... -
La danza folclórica: cumbia de gaita, favorece las relaciones interpersonales en estudiantes de cuarto grado en el centro educativo Happy Planet School Center /
Pereira Aguas, Jefferson Airton; Viloria Meza, Jeimy Paola; Fernández Henríquez, Juan Carlos (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2018)El proyecto se titula La danza folclórica: cumbia de gaita, favorece las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado 4 del Happy Planet School Center, tiene como objetivo Fortalecer las relaciones interpersonales ... -
La Formación en Valores (Tolerancia y Respeto) para Favorecer la Convivencia Escolar
Carmona Lobo, Kelly Johana; Bellido Berrio, Wendy Johanna (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta investigación se ocupó de la realización de un trabajo cooperativo entre los directivos de la institución educativa Dulce Nombre de Jesús, estudiantes y la vinculación de algunos padres de familia. La idea central ... -
Implementación de la estrategia “Deja que tu cuerpo cuente el cuento” como promotora del hábito lector en estudiantes del grado tercero de la básica primaria, en la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, Sucre
Pérez Urzola, Deimer David; Vergara Santiago, Lily Ester (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2017)Es evidente que los estudiantes colombianos perciben la lectura como una actividad aburridora y forzosa, propia de las labores académicas, tal como lo reflejan los resultados en materia de comprensión lectora en pruebas ... -
Implementación del material reciclable como estrategia pedagógica para potenciar la creatividad en estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto, sede Hijos de la Sierra Flor de Sincelejo
Castro Taboada, Cecilia de la Candelaria (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2015)La Creatividad abarca una serie de procesos fundamentales para el desarrollo cognoscitivo del ser humano. Este proyecto de investigación se aplicó a niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Técnico Industrial ... -
Incidencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes de 4° y 5° de educación básica en el área de lengua castellana del programa Casa de los Dones de la Fundación Dones de Misericordia
Herrera Osorio, Ana Leonor; Choperena Jiménez, Nancy Patricia (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)La motivación o la falta de la misma en el ámbito escolar se constituyen en un elemento positivo o negativo en los procesos de enseñanza aprendizaje. Es por ello que surge esta investigación donde se pretende establecer ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales en los estudiantes de grado tercero y cuarto integrados de la Institución Educativa el Lazo sede Costa de Oro /
Mulett Montalvo, Patricia Eugenia; Arroyo Moreno, Rossy Paola; Ricardo Jiménez, Erick de Jesús (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2018)La presente investigación sobre juegos tradicionales tiene como objetivo favorecer las relaciones interpersonales mediante la implementación de juegos tradicionales como estrategia. La muestra fue intencional, conformada ... -
Los juegos tradicionales en el aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad infantil del barrio El Tendal del municipio de Carmen de Bolívar-Bolívar
Mejía Burgos, Diana; Piñeres Jiménez, Arcenides (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2015) -
La práctica de valores éticos para la elaboración del proyecto de vida en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa las Palmas
Ariza Céspedes, Catherine Zulanyi; Camacho Bernal, Nelcy Jacqueline; Nagles Pachón, Neidy Andrea (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La finalidad de este proyecto es mostrar el impacto positivo que puede generar el trabajo con el fortalecimiento de los valores como la responsabilidad, el respeto y la autonomía enfocada en el proyecto de vida de los ... -
Las manualidades artísticas con material reciclable para favorecer el aprendizaje Significativo de la Historia del Arte en Estudiantes del Grado 8ºb de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo.
Sierra Quiroz, Joel; Caly Méndez, Cindy; Tuirán Ruiz, Maira (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2016)El estudio de la historia del arte en las aulas de clase ha estado mediado por una enseñanza tradicional, donde el docente dicta los contenidos a los estudiantes de manera mecánica, evidenciándose un aprendizaje momentáneo. ... -
La música de banda marcial cómo estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales de los jóvenes integrantes de la banda marcial rítmica del barrio La Selva de la ciudad de Sincelejo Sucre /
Bolaño Flórez, Hugo Armando; Bagarozza Ruiz, Hugo Fabián; Guerrero Espitaleta, Johanna (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2019)Los jóvenes del barrio la Selva de la Ciudad de Sincelejo, se han visto influenciados por el accionar de bandas criminales que promueven drogadicción, violencia, prostitución y hurtos. Esta problemática social que afecta ... -
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba /
Hoyos Tapias, Pedro Juan; Vásquez Campo, Mileidy Patricia; Vega Naranjo, Carmen Cecilia (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El fomento de la producción textual en los estudiantes de primaria, resulta de gran utilidad para el proceso educativo, dado que esto contribuye a desarrollar también competencias comunicativas que le ayudaran a dichos ... -
Poetas en el Aula: una Estrategia para Potenciar la Escritura Creativa en los Estudiantes de Noveno Grado de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo en el Año 2016
Solórzano Genez, Sandy Rosa; Pabuena Ceballos, Vanessa Isabel; Trujillo Ortega, Katherine Beatriz (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El presente proyecto fue realizado con el fin de implementar la estrategia poetas en el aula, la cual, les permitió a los estudiantes potenciar la escritura creativa, interesarse por la poesía e irrumpir ante la pregunta ... -
La Producción de Cuentos como Estrategia para Fortalecer el Uso Correcto de los Signos de Puntuación en Estudiantes de Séptimo Grado
Díaz Tovar, Leidy Lucía; Teherán Martínez, Daniel Manuel; Sandoval Ramírez, Rosario Esther (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)En este trabajo investigativo se presenta la dificultad de los estudiantes para producir textos de forma coherente debido al uso inadecuado de las reglas ortográficas y la falta deconciencia sobre su importancia para ... -
El Software de letras “ABC Letrado” para fortalecer la escritura de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Simón - Sede Sagrado Corazón de Jesús de San Andrés De Sotavento Córdoba /
Restrepo Batista, Daniela Isabel; Salgado Herrera, Katy Luz; Vega Olivero, Katerine Del Carmen (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)La interacción entre la información visual y la información no visual hace posible la construcción permanente de hipótesis sobre el significado y la forma de lo que está escrito en el texto, así como la elaboración de ... -
El software educativo “cuadernia 3.0”, como herramienta Tecnológica para la enseñanza del inglés en los estudiantes de Grado 5 de nivel básica primaria en la institución educativa Cristóbal colón, sede urbana primera de Morroa
Chamorro Zambrano, Yeimy Patricia; Montero Narváez, Darlis Candelaria; Vásquez Martínez, David Antonio (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los planteles educativos de Colombia es uno de los principales propósitos del Ministerio de Educación Nacional. Por esta razón, el presente proyecto de ... -
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo /
Borja, Horacio Antonio; Mosquera Cantillo, María Cristina; Echeverría Álvarez, Erika Sofía (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2019)En el desarrollo del presente trabajo de investigación se puedo detectar en la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo, más específicamente en el grado séptimo como los estudiantes presentaban un nivel ... -
Técnicas de Gianni Rodari para optimizar la producción textual en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Palmira, a través de la composición de fábulas /
Flórez Osorio, Yennifer; Montalvo Ochoa, Katherin Patricia; Ricardo Paternina, Celys Johana (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El fomento de la producción textual en los estudiantes de primaria, resulta de gran utilidad para el proceso educativo, dado que esto contribuye a desarrollar también competencias comunicativas que le ayudaran a dichos ...