Listar por tema "Educación"
Mostrando ítems 41-60 de 67
-
Implementación de las tics como apoyo pedagógico para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lecto - escritura y la comprensión en los estudiantes del grado 4° del centro educativo el diviso del municipio de pueblo Bello Cesar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo de investigación está centrado en el diseño y aplicación de estrategias metodológicas mediante la utilización de las Tic para la enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes del grado 4 ° del ... -
Implementación De Las Tics Como Estrategia Pedagógica Para El Fortalecimiento Del Proceso Lectoescritor En Los Estudiantes Del Grado 4 De Primaria De La Institución Educativa Virgen Del Carmen Del Corregimiento La Mesa, Municipio De Valledupar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)La presente investigación está centrada en la implementación de estrategias pedagógicas utilizando las Tics para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en los estudiantes del grado 4 de primaria de la Institución ... -
Innovación en la Región Caribe de Colombia: aportes teóricos y buenas prácticas
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2019)El presente libro, resultado de investigación, aborda la evolución en innovación en el Departamento de Sucre, mostrando en el 1er. capítulo un acercamiento al proceso de inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación del ... -
Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2020)Esta obra hace referencia a una serie de reflexiones sobre diferentes enfoques de investigación, algunos clasificables como “cualitativos” otros no, y que se encuentran en pleno proceso de elaboración; otras, a falencias ... -
El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes del grado séptimo e, de la institución educativa Antonio Lenis de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia fortalece el aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes de séptimo grado, de la Institución ... -
Juego como estrategia pedagógica de los docentes en la I.E. John Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID-19 en el 2020
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2021)La educación para la primera infancia es quizás la etapa más fundamental del ser humano, debido a que aquí se desarrolla mentalmente el niño, es por tal razón que se tiende a lograr una estimulación cada vez más anticipada ... -
K-kuentas como herramienta tecnológica para jugar con las operaciones matemáticas con el propósito de desarrollar competencias lógicas y numéricas en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa - sede principal del municipio de Magangué - Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Las instituciones Educativas deben brindar herramientas útiles y de provecho para la enseñanza de las matemáticas, además de ajustar el currículo a los nuevos desafíos de la sociedad del conocimiento, de tal forma que se ... -
La educación financiera como valor competitivo en alumnos de carreras administrativas universitarias
(Maracaibo, estado Zulia, Venezuela., 2023-11)La observación sobre el conocimiento financiero de los estudiantes universitarios ha sido un tema de investigación reciente, motivado por el informe de un manejo inadecuado de sus finanzas personales por parte de los ... -
La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2021)Basándonos en los estándares dados en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, la presente propuesta de investigación sistematiza el desarrollo del proceso de ... -
La norma ISO 9001:2015 en las instituciones educativas de la macarena - Meta
(CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresas, 2021)La educación indudablemente se debe constituir en un proceso de mejoramiento continuo, donde día a día el ser humano se capacite para desempeñar una labor lo más acorde a las necesidades y expectativas de sus clientes - ... -
La sostenibilidad ambiental y los desafíos en educación en el siglo XXI: una revisión sistemática de la literatura
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARSincelejo, Sucre, Colombia., 2023-11)La sostenibilidad ambiental es una preocupación global que busca preservar los recursos para las generaciones futuras. A diferencia de la sustentabilidad, la sostenibilidad busca un cambio sistémico y promueve la regeneración ... -
Me divierto escribiendo a través de estrategias lúdica- pedagógicas
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)En la Institución Educativa Antonio Lenis sede Mercedes Abrego, ubicada en ciudad de Sincelejo, se diagnosticó un problema de poco hábito en la escritura de los estudiantes del grado de 5°, manifestado principalmente en ... -
Mejoramiento del rendimiento académico en el área de ciencias naturales y educación ambiental, de los estudiantes de grado 3° de la institución educativa san juan bosco de san pedro, sucre, a través del uso de la lúdica como estrategia pedagógica
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El presente proyecto de investigación pretende mejorar el rendimiento académico de los educandos a través del uso de la lúdica como estrategia pedagógica, con el propósito de aclarar o buscar en los estudiantes la comprensión ... -
Naturaleza de las Prácticas Profesionales. Caso CECAR
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2022)Las Prácticas Profesionales de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, hacen parte de los programas académicos, por lo que todo futuro egresado ha de realizar el curso de Práctica Profesional. La práctica de un ... -
Prácticas significativas en el contexto educativo
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2017)El libro que presentamos a la comunidad educativa y científica es producto de los resultados de las investigaciones de docentes del grupo IDEAD, investigadores de Educación a Distancia de la Corporación Universitaria del ... -
La producción de textos narrativos como estrategia metodológica para fortalecer la comunicación escrita
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la producción de textos escritos como estrategia metodológica fortalece la comunicación escrita en los estudiantes del grado 5° c de la ... -
Programa derefuerzo educativo en centros socioeducativos para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2016-08-31)Objetivos. Valorar el nivel de impacto del programa en los niños y adolescentes que participan y ofrecer propuestas de mejora y herramientas de carácter pedagógico. Metodología. La ... -
Promoción de los Derechos de los Consumidores en el Municipio de San Onofre, en el Período de 2012 – 2015
(Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerecho, 2016)La presente investigación se realizó para determinar que tanto se ha Promocionado el Nuevo Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) en el Municipio de San Onofre por parte de las Autoridades Locales desde su Promulgación ... -
La radio como herramienta tecnológica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado 7º de la Institución Educativa de las Boquillas sede Guaimaral
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente proyecto de investigación desea orientar el uso de la radio como herramienta de comunicación que puede fortalecer la expresión oral utilizando estrategias que lleven a la motivación, participación, conocimiento ... -
Repercusiones de la ola invernal desde el 2011 en el desarrollo Integral de los niños, niñas y adolescentes residentes en la sub Región de la Mojana Sucreña
(Facultad de Humanidades y EducaciónTrabajo Social, 2014)El proyecto se circunscribe en el marco del macro proyecto institucional “Protocolo de atención a la infancia afectada por cambios climáticos en el Departamento de Sucre” avalado por el Sistema General de Regalías en ...