Browsing by Title
Now showing items 4854-4873 of 4967
-
El uso de las tics en el proceso de lecto escritura
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)Actualmente transitamos por un proceso de cambio profundo, influenciado por las nuevas relaciones económicas y el cambio vertiginoso de la tecnología y la comunicación. En este contexto la ciudad de Cartagena se plantea ... -
Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El proyecto titulado: Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar, buscó darle solución al desinterés ... -
El uso de materiales audiovisuales como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje del inglés y la competencia auditiva de este idioma en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa del caribe del municipio de soledad atlántico
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)No cabe duda, de que el proceso de globalización y el vertiginoso avance de la tecnología conllevan a la necesidad de desarrollar, desde todo punto de vista, la competencia comunicativa en el estudiante. En este sentido, ... -
Uso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - Córdoba
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La práctica educativa requiere que los docentes escojan herramientas y estrategias novedosas e innovadoras para implementarlas en el aula y que permitan promover efectivamente el aprendizaje significativo. Así las cosas, ... -
Uso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - Córdoba
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La práctica educativa requiere que los docentes escojan herramientas y estrategias novedosas e innovadoras para implementarlas en el aula y que permitan promover efectivamente el aprendizaje significativo. Así las cosas, ... -
Uso de organizadores textuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El presente trabajo tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Verde Amazónico de San Vicente del Caguán, a partir del uso de organizadores textuales, ... -
El uso de power point para estimular la comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Rural el Saltillo de Zaragoza- Antioquia /
(Sahagún, 2015)La lectura es un elemento indispensable en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, el cual necesita una total concentración al momento de leer, analizar y comprender. La monografía presentada a continuación ... -
El uso de software educativo jclic 3.0 para el desarrollo de las habilidades comunicativas de la lengua inglesa (listening, reading and writting)
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Este proyecto de investigación se enfoca en el estudio de estrategias que permitan el desarrollo de una segunda lengua (inglés), en este caso se tomó como herramienta el software educativo JClic 3,0 a través del cual se ... -
Uso de Softwares Educativos para Fortalecer el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en los Estudiantes de Quinto Grado de la Institución Educativa San Mateo Sede Nueva Esperanza Magangué-Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El presente trabajo obedece a la necesidad de mejorar las prácticas de aula en la asignatura de inglés en el grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Mateo, sede Nueva esperanza de Magangué, al observar el ... -
USO DE T-PACK COMO ESTRATEGIA DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” UNERMB Fondo Editorial UNERMBMaracaibo, estado Zulia, Venezuela., 2016)La educación superior ofertada por las universidades ha sufrido un proceso de cambio, producto de transformaciones sociales que ha generado la inclusión tecnológica en el diario vivir de las personas, ante este escenario, ... -
Uso de tecnologías interactivas en la práctica fonoaudiológica para el lenguaje infantil
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARSincelejo, Sucre, Colombia., 2023-11)El objetivo general fue describir las herramientas tecnológicas que utilizan los fonoaudiólogos en la atención del lenguaje infantil, mediante la búsqueda en las bases de datos PubMed, Scopus y Web of Science, en el período ... -
El uso del aplicativo móvil: aprendemos a escribir como estrategia para estimular la competencia escrita del abecedario en la asignatura de humanidades en estudiantes de 1° grado del Centro Educativo Santiago Abajo Perteneciente al municipio de Sahagún /
(Sincelejo, 2015)El trabajo realizado en el Centro Educativo Santiago Abajo perteneciente al Municipio de Sahagún se resume de la siguiente manera. El trabajo se realizó con una visita de observación donde se logró evidenciar el ambiente ... -
Uso del computador como herramienta de apoyo a un grupo de docentes del ciclo básica secundaria de la Institución Educativa Liceo Bolívar /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2012) -
Uso del Computador como herramientas pedagógicas en la producción de textos narrativos en la educación básica primaria /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2012) -
El uso del diccionario interactivo como estrategia pedagógica para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de 6º de la Institución Educativa San Vicente de Paúl
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto enmarcado en lengua castellana y las nuevas tendencias en tecnología y comunicación, denominado “El Uso del Diccionario Interactivo como Estrategia Pedagógica para Favorecer la Comprensión Lectora en ...