Listar por título
Mostrando ítems 942-961 de 4967
-
Cubiertas en madera, aspectos constructivos y técnicos sostenibles en la arquitectura en latinoamérica /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2019)A continuación encontrarán una revisión teórica en la que se tendrán en cuenta las tendencias en diseño de construcción sostenible, haciendo énfasis en el desarrollo de las cubiertas en madera implementadas en la arquitectura ... -
El cuento como estrategia didáctica apoyado en el uso de recurso multimedia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños del grado 5° a de la institución educativa Antonio Lenis sede Carrenales en Sincelejo – sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta propuesta está dirigida a los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo – Sucre orientada al fortalecimiento de la comprensión lectora a partir del cuento infantil como estrategia ... -
El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la habilidad lectora en los estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Simón Bolívar de Sahagún Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Este trabajo investigativo lleva por título “El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la habilidad lectora en los estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Simón Bolívar de Sahagún Córdoba.” Este proyecto ... -
El cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3º de La Institución Educativa Luis Patrón Rosano, Sede Luis Carlos Galán del municipio de Santiago de Tolú
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El cuento, es una técnica que ayuda al desarrollo interpretativo en los estudiantes y su importancia prevalece puesto que proporciona un significativo avance en la competencia interpretativa ya que favorece los procesos ... -
El cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3º grado de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil de la ciudad de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Se plantea en este proyecto una metodología activa la cual el fundamental para lo que se quiere lograr respecto al cuento como estrategia pedagógica para la compresión lectora; se busca mejorar y transformar positivamente ... -
El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa, Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto busca implementar el cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora, el cual se desarrolló con una población de 36 estudiantes y se trabajó con una muestra de 25 ... -
El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto escritura en estudiantes de séptimo grado de la institución educativa san José CIP
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)A través del proyecto El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa san José C.I.P. Se propuso identificar las dificultades ... -
El Cuento como Estrategia Pedagógica para el Mejoramiento del Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre) /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2018)En este proyecto de investigación titulado “El cuento como estrategia pedagógica para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre)”, se ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta investigación resume la experiencia y el proceso de articulación de recomendaciones encaminadas a mejorar la Comprensión Lectora à partir del cuento de Como texto narrativo, realizada en el Grupo de 4 ° de primaria ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCAT BarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Esta investigación resume la experiencia y el proceso de articulación de recomendaciones encaminadas a mejorar la Comprensión Lectora a partir del cuento de Como texto narrativo, realizada en el Grupo de 4 ° de primaria ... -
El cuento como estrategia pedagógica para incentivar la lectura en el Grado 3° de la Institución Educativa San Vicente de Paúl
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Esta investigación titulada: el cuento como estrategia pedagógica para incentivar la lectura en el grado 3 de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, se diseñó con la finalidad de aportar varias alternativas de ... -
El Cuento como estrategia pedagógica que fortalezca la comprensión lectora en el grado cuarto del Instituto Mixto Las Moras de Soledad - Atlántico
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013) -
El Cuento Infantil como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de Competencias Lectoras en los Estudiantes del Grado 2º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, Durante el año 2015
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)En este proyecto de investigación se busca establecer la incidencia que tiene la implementación del cuento infantil como estrategia para desarrollar la competencia lectora en los estudiantes del grado 2º de primaria de la ... -
El cuento infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto grupo C de educación básica primaria de La Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Sahagún Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Teniendo en cuenta que en la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Sahagún Córdoba después de haber realizado un diagnóstico exactamente en el grado cuarto, se detectó que estos niños presentan un bajo nivel ... -
El cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la institución educativa preuniversidad estudiantil de la ciudad de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La presente investigación se titula “El cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Pre Universidad estudiantil de la ... -
El cuento literario como eje transformador en el desarrollo de las habilidades lingüística /
(Sincelejo, 2015)La literatura es una herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje; ya que por medio de ella el estudiante es capaz de emergerse en un mundo fantástico, capaz de hacer que este aflore sus sentimiento y emociones, ... -
El cuento tradicional de la etnia zenú como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión oral de los niños de grado segundo cinco del Centro Educativo Rural los Vidales de Tuchín Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Durante las actividades realizadas en el área de lengua castellana se ha diagnosticado que el proceso de oralidad de los estudiantes del grado 2°- 05 del Centro Educativo Rural los Vidales, se ve muy deficiente, debido a ...