Listar por autor "Alvarez Arrieta, Clara Ibeth"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aplicación del software educativo kkuentas para fortalecer el aprendizaje de la adición en los estudiantes de segundo grado de la jornada matinal de la Institución Educativa San Isidro de Chochó, Sede 2
Ossa Vergara, Abelardo Enrique de la; Villadiego Severiche, Andrés Rafael; Sequeda Tapia, Hector Rafael (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente proyecto hace referencia a un ejercicio de investigación pedagógica, en el marco de la práctica profesional, su objetivo es aplicar el uso del software educativo KKuentas, para la comprensión de la adición en ... -
Clic 3.0 como estrategia para la resolución de problemas matemáticos en el grado segundo del Centro Educativo las Piedras de Sincé-Sucre
Arrieta Salcedo, Maira Alejandra; Atencia Pava, Helberth Andrés; Campo Ramírez, José Manuel (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La actividad pedagógica requiere de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para llegar a conseguir el objetivo deseado. El proyecto presentado a continuación muestra una ... -
Flash CS3 como herramienta para el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción de textos en los estudiantes del grado tercero de la I.E. Macajan del Corregimiento Macajan en el eunicipio ee Tolu Viejo Sucre
Curi Julio, Vilma Rosa; Rodríguez Rojano, María Angélica; Hernandez Porto, Gladis Ruth (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Si bien la comprensión lectora es un elemento indispensable en cualquier área del saber académico, también es cierto que esa comprensión nace de las expectativas, de las necesidades y de los intereses que el estudiante ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de la herramienta Clic 3.0 [actividades comprensión lectora 1) en el grado tercero del Centro Educativo Aguas Vivas Sede los Chibolos del Municipio de Sahagún Córdoba
Cáliz Hoyos, Germán Gregorio; Ruendes Serpa, Alfredo Miguel; Algarín Montiel, Carlos Ramón (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Esta investigación tiene en cuenta el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 3º de CENTRO EDUCATIVO AGUAS VIVAS SEDE LOS CHIBOLOS del municipio de Sahagún. Por ello el grupo se planteó el siguiente problema: ... -
Implementación del libro digital cuadernia como recurso para el fortalecimiento de la compresión lectora en estudiantes de cuarto grado del colegio gimnasio pedagogico del municipio de Sampues
Mercado Díaz, Beatriz Elena (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente proyecto tiene como fin principal diagnosticar y fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes en los estudiantes del grado cuarto del colegio gimnasio pedagógico del municipio de Sampués. En primera ... -
La incidencia de la danza: para el fortalecimiento del autoestima, mediante uso y análisis de videos tutoriales en los adolescentes diversos de la Fundación Folclórica "Evelio Ramírez Cáseres de Zambrano Bolivar"
Rivera Luna, Mirlen Milena; Torres Parra, Sindy Paola; Torres Parra, Aiza Isabel (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La presente investigación lleva por título, La incidencia de la danza: en el fortalecimiento de la autoestima, mediante uso y análisis de videos tutoriales en los adolescentes diversos de la fundación folclórica Evelio ... -
El libro digital cuadernia como mediador para contribuir a potenciar la lectoescritura en los estudiantes de tercero del Centro Educativo San Luis en Sincelejo - Sucre
Fuentes Miranda, Angela; Mesa Herazo, Sugeidis; Nuñez Paternina, Yeissinis (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Esta intervención tiene como objetivo general implementar el libro digital cuadernia, para potenciar la lectoescritura en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo San Luis, además, identificar las dificultades ... -
TUX matemático como herramienta para fortalecer el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Maria Inmaculada de el Carmen de Bolívar
Castillo Rivero, Silsa Judith; Herrera Cerpa, Luz Marina; Olivera Hernández, Nebedith del Socorro (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Este proyecto tiene como objetivo implementar el software TUX MATEMATICO para potencializar la solución de multiplicaciones en el Grado Tercero de la Institución Educativa María Inmaculada. El apoyo teórico utilizado es ... -
Videos tutoriales, como estrategia de enseñanza del baile de la cumbia en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad en el municipio de San Antonio de Palmito, Sucre
Abuabara Orozco, Jacqueline Isabel (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La práctica del baile de la cumbia en los estudiantes genera un compromiso con la cultura de sus pueblos, un rescate de los valores que se han perdido con el transcurrir del tiempo, entre ellos el amor por el folclor, la ... -
Weebly como mediación para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Giovanni Cristini de El Carmen de Bolívar
Argumedo Palis, Maure Tatiana; Torres Torres, Levith José; Vargas Vásquez, Kelly Patricia (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El estudio tuvo como objetivo general, Desarrollar las competencias comunicativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa Giovanni Cristini Cristini, de carácter público ...