Cultura ambiental en el aula escolar
...
Acosta Meza, David de Jesús | 2015
La presente monografía titulada ‘Cultura ambiental en el aula escolar’ cuyo objetivo general es
promover el reciclaje en el entorno educativo para el aprendizaje de las ciencias naturales y
educación ambiental en los estudiantes del grado 5º y objetivos específicos son: Determinar las
dificultades que presentan los estudiantes del grado 5º en el aprendizaje en las ciencias naturales,
fomentar el aprendizaje de las ciencias naturales a través de trabajo en equipo, en los estudiantes
del grado quinto y valorar el aprendizaje del área de ciencias naturales en los estudiantes a
través de la recolección de los residuos no biodegradables. Además se referencian los siguientes
teóricos Díaz-Barriga (2004) quien habla de la enseñanza, Aceves (1997) habla de la ciencia,
Johnson y Johnson (1989) habla sobre el trabajo cooperativo. También la monografía tuvo como
metodología la implementación de herramientas que permitieron recolectar el mayor número de
información necesaria, con el fin de obtener conocimientos amplios acerca la realidad de la
problemática, se utilizaron dos fases de estudios la primera inicialmente se desarrolló una
entrevista con los estudiantes, así mismo se usó la observación directa. En la segunda fase
atendiendo a los resultados Recuperados se presenta la siguiente propuesta con el fin de atacar
incompatibilidades presentadas. Por otra parte se concluye que al principio parece una tarea
ardua e incluso en determinados momentos sentir inquietudes, la temática ambiental presenta
enormes ventajas entre las que destacan la motivación, ya que los alumnos ven que lo que
aprenden en clase tiene relación con su realidad.
LEER