Listar por tema "Cuento"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Audiolibro de Cuentos Costumbristas del Departamento de Sucre para Fomentar la Preservación de la Oralidad en los Estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa Pio XII del Municipio de Corozal
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2017)En los últimos años las tecnologías de la información y la comunicación han marcado la diferencia, el auge que estas han tenido, llevan a diversificar e innovar muchas cosas, entre ellas la forma de transmitir el conocimiento ... -
La cartilla "entre cuento y cuento... ya voy comprendiendo" como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes del grado 6º B de la Institución Educativa Los Corrales del Municipio de Purísima, Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación, implementado en el grado 6º B de la Institución Educativa Los Corrales, está enfocado al fortalecimiento de la competencia lectora. Para el logro del objetivo, se trabaja una cartilla, ... -
El cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3º grado de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil de la ciudad de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Se plantea en este proyecto una metodología activa la cual el fundamental para lo que se quiere lograr respecto al cuento como estrategia pedagógica para la compresión lectora; se busca mejorar y transformar positivamente ... -
El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa, Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto busca implementar el cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora, el cual se desarrolló con una población de 36 estudiantes y se trabajó con una muestra de 25 ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta investigación resume la experiencia y el proceso de articulación de recomendaciones encaminadas a mejorar la Comprensión Lectora à partir del cuento de Como texto narrativo, realizada en el Grupo de 4 ° de primaria ... -
El Cuento Infantil como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de Competencias Lectoras en los Estudiantes del Grado 2º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, Durante el año 2015
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)En este proyecto de investigación se busca establecer la incidencia que tiene la implementación del cuento infantil como estrategia para desarrollar la competencia lectora en los estudiantes del grado 2º de primaria de la ... -
Espacios didácticos de literatura para ejercitar la competencia comunicativa lectora
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Este trabajo de investigación titulado: “Espacios didácticos de literatura para ejercitar la competencia comunicativa lectora”, tuvo como población objetivo a los estudiantes del grado tercero de primaria de la Sede El ... -
Implementación del texto narrativo como estrategia para el aprendizaje de la lectoescritura en el grado 4 de la institución educativa Luis Carlos galán sarmiento del municipio de la jagua de Ibirico – cesar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El informe de investigación, que se presenta aborda el tema de la enseñanza de la comprensión lectora de textos narrativos (cuentos y fabulas) a través de la lecto – escritura, con el objetivo de plantear una propuesta de ... -
La lectura dirigida de cuentos como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 5° de la institución educativa san Antonio club de leones de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo de investigación está basado en la utilización de la estrategia “Lectura dirigida de cuentos” para fortalecer los tres niveles de comprensión lectora (Literal, inferencial y crítico) en los estudiantes ... -
La lúdica como estrategia metodológica para mejorar la lecto escritura en el grado segundo de la básica primaria del centro educativo “colegio juvenil”
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)El informe de investigación, que se presenta aborda el tema de la enseñanza de la comprensión lectora de textos narrativos (cuentos y fábulas) a través de la lecto-escritura, con el objetivo de plantear una propuesta de ... -
Producción de cuentos a partir de la lectura e interpretación de imágenes en los educandos de grado cuarto de básica primaria en la I.E. Sabanal - Montería 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Español, 2013)El trabajo de investigación surge como una posibilidad de acercar al educando a los cuentos movilizando su sensibilidad, activando su creatividad dado que observamos que la práctica docente responde generalmente a un modelo ...