Listar por tema "Escritura."
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)La presente investigación titulada, “Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión EFL, desde la implementación de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdicodidácticas en niños y niñas del grado ... -
Caracterización de estrategias pedagógicas para mejorar la habilidad escrita /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSahagún, 2017)En este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo ... -
Caracterización de las estrategias pedagógicas que permitan mejorar las habilidades de comunicación escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)En este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo ... -
Comparación entre el desempeño de la escritura y el rendimiento académico en estudiantes de 5° pertenecientes a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicología, 2017)La escritura es reconocida como una herramienta o instrumento que puede guiar a la resolución de problemáticas, puesto que posibilita registrar información y que esta sea conservada, lo que permite otorgar una larga duración ... -
Cuadernia, Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento del Proceso de Lectoescritura /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación, 2018)La presente investigación acerca de “Cuadernia, Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento del Proceso de Lectoescritura” se propuso como objetivo desarrollar estrategias didácticas mediante la implementación del proceso ... -
Diseño de una Cartilla Interactiva con la Herramienta Issuu, como Estrategia Didáctica para Fomentar el uso de las reglas Ortografía en Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)Una de las deficiencias de muchos estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle es la incapacidad de escribir bien, generalmente la falta del buen uso de las reglas ortográficas muestran como a los ... -
Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2022)La presente investigación tiene como propósito presentar una propuesta pedagógica enfocada en la lectura recreativa, la cual permita mejorar el proceso lector en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa ... -
El juego como estrategia para mejorar el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria del Centro Educativo Rural El Águila, sede las iglesias del municipio de Puerto Rico Caquetá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Este informe corresponde a una investigación titulada: “Implementación del juego en secuencia didáctica como estrategia metodológica para mejorar e innovar la producción escrita de cuentos en los estudiantes del grado ... -
Estrategias para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas Reading and Writing en los estudiantes del grado 8º de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Sabanalarga Atlántico /
(Facultad de Humanidades y EducaciónBarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo pretende orientar sobre el fortalecimiento de las habilidades comunicativas lectura y escritura Reading and writing para contribuir al buen desempeño de la competencia lectora en los estudiantes de 8º ... -
Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El trabajo. Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos narrativos en estudiantes ... -
Fortalecimiento de las habilidades de escritura y la lectura del idioma Inglés a través de estrategias lúdico-didácticas durante la pandemia COVID-19 en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo Nuevo - Córdoba
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Esta propuesta investigativa tiene como propósito fortalecer las habilidades de escritura y la lectura del idioma inglés durante la pandemia COVID-19 a través de estrategias lúdico-didácticas en los estudiantes del grado ... -
Implementación de Estrategias Pedagógicas para Prevenir y Corregir la Disortografía en los Procesos de Lecto-Escritura en el Colegio Jardín Urumita /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)Este trabajo se desarrolla con el fin de implementar estrategias pedagógicas para prevenir y corregir la disortografía en los procesos de lecto-escritura en el Colegio Jardín Urumita, tiene tres propósitos: en primer lugar ... -
Influencia de las estrategias pedagógicas para el desarrollo de la producción textual en los grados 4° y 5° de la Institución Educativa Carlos Adolfo Urueta Sede Principal- Ayapel /
(Montería, 2015)Mediante un enfoque cualitativo se desarrolla el presente estudio, el cual tuvo como propósito identificar el nivel de producción textual que presentan los estudiantes de 4° y 5° de la Institución Educativa Carlos Adolfo ... -
El placer de escribir y construir textos cortos en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa del Liceo Sahagún Cooperativo Mixto de Sahagún Córdoba /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCAT SahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La presente monografía fue desarrollada en el colegio Liceo Sahagún Cooperativo Mixto. El grupo investigador buscaba indagar sobre las prácticas institucionales realizadas en el área de humanidades, lengua castellana en ... -
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El fomento de la producción textual en los estudiantes de primaria, resulta de gran utilidad para el proceso educativo, dado que esto contribuye a desarrollar también competencias comunicativas que le ayudaran a dichos ... -
El Software de letras “ABC Letrado” para fortalecer la escritura de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Simón - Sede Sagrado Corazón de Jesús de San Andrés De Sotavento Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)La interacción entre la información visual y la información no visual hace posible la construcción permanente de hipótesis sobre el significado y la forma de lo que está escrito en el texto, así como la elaboración de ... -
El texto libre como estrategia didáctica para el desarrollo de la escritura en los estudiantes de primer grado del colegio Metropolitano de Soledad Dos Mil /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCAT BarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de los textos libres como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de escritura en los estudiantes de 1° del Colegio Metropolitano de Soledad Dos Mil, toda ...