Listar por tema "Música"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
La danza como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los alumnos del grado 3º de la básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación tiene como eje principal realizar un fortalecimiento en las habilidades comunicativas a través de la danza en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonio Prieto sede Hijos ... -
Evaluación en la formación profesional de la música
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2022)La idea de escribir este texto surge de las inquietudes que, como educadores en el área de las artes, tenemos sobre ciertas cuestiones que no han sido resueltas en campos específicos como el de la música. Preguntas como ... -
Los Medios Audiovisuales (Música, Videos) como estrategia para fortalecer las Habilidades de Speaking y Listening en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés con los estudiantes de 8ºD en la Institución Educativa Antonio Lenis Sincelejo-Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)Hoy por hoy, el manejo del idioma inglés se ha vuelto necesario en nuestras vidas, tanto en el entorno educativo como en el ámbito laboral, luego de haber realizado una observación de una cátedra del idioma extranjero y ... -
La música como estrategia pedagógica para potenciar la atención en estudiantes del taller infantil de la escuela de Bellas Artes y Humanidades del departamento de Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2015)En las artes, la música, es un área de extraordinario valor en la formación de los estudiantes, ya que la música puede influir en la transformación social e intelectual del individuo, y puede ser manejado de manera positiva ... -
El pulso músical como estrategia pedagógica para desarrollar la psicomotricidad en los alumnos de 2°a de la institución educativa antonia santos del municipio de Sincé Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2013)El ritmo y la música ayudan muy directamente al desarrollo de logros psicomotrices: y, por tanto, la realización de movimientos o percusiones corporales se facilitan en gran medida, Por tal razón se escogió “el pulso musical ...