Nivel de satisfacción de los paciente en la calidad del cuidado de enfermería del servicio de urgencia del Hospital E.S.E San Gerónimo en la ciudad de Montería /

dc.contributor.advisorArrieta Bernate, Germanspa
dc.contributor.authorNarváez Mora, Silvia Patriciaspa
dc.contributor.authorHernández Torres, Clara Inésspa
dc.contributor.authorMarín Valencia, Elizabeth Bibianaspa
dc.date.issued2020spa
dc.descriptionUn CD Rom (839 KB) : 70 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEn la Hospital E.S.E San Gerónimo en la Ciudad de Montería, se evidencia, la necesidad, de que haya una mayor divulgación de las Políticas de Seguridad del Paciente, en donde los profesionales de la salud, hagan una adecuada identificación de los procesos asistenciales de la entidad. De manera particular, se requiere, que se mejore la seguridad en los procesos quirúrgicos de la sección de urgencias, y de que se reduzcan los factores que posibilitan la ocurrencia de eventos adversos que ponen en riesgo, la salud y la vida de los pacientes, así como también, de que se fortalezca el sistema de reporte de seguridad al interior de la Clínica. Lo anterior, conduce a plantear el siguiente interrogante de investigación: ¿Las prácticas asistenciales en el servicio de urgencias de la Hospital E?S.E San Gerónimo en la Ciudad de Montería son seguras?, y en atención a tal formulación del problema se propone como objetivo central, el que se implementen prácticas asistenciales seguras en el servicio de urgencias con el fin de prevenir la ocurrencia de eventos adversos y situaciones que afecten la seguridad del paciente en la Clínica. El presente estudio, se caracteriza por ser tipo descriptivo - cualitativo, y se apoya en la recolección de fuente de información secundaria mediante la exploración bibliográfica acerca de tema y la información de tipo primaria se deriva de la aplicación de una encuesta dirigida a los profesionales de la salid e n la Hospital E.S.E San Gerónimo en la Ciudad de Montería. Los resultados, muestran como fortalezas, el servicio asistencial de salud que se ofrece la clínica, así como también, la infraestructura del servicio, la dotación y el cumplimiento de los protocolos, guías y manuales de procedimientos, en correspondencia con la normatividad vigente. En el caso de los factores críticos, se hace mención de la falta de programas de capacitación y entrenamiento en materia de seguridad del paciente, así como también, de que se elaboren periódicamente reporte de los eventos adversos. Se concluye, acerca de la necesidad de que el personal asistencial en la Clínica. El trabajo.spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020.spa
dc.format.extentUn CD Rom (839 KB) : 70 páginasspa
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dc.identifier.barcodeT-08779spa
dc.identifier.localEGCAS-08779 2020spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34614spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejospa
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