Publicación:
El Blog Como Estrategia Didáctica Para Mejorar La Comprensión Lectora Y Producción Textual De Los Estudiantes Del Grado 7º3 Jornada Vespertina De La Institución Educativa Lacides C Bersal Del Municipio De Lorica-Córdoba.

dc.contributor.advisorPérez Madera, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorBerrio Fuentes, Iris Del Carmenspa
dc.contributor.authorMartinez Martinez, Erlinis Patriciaspa
dc.contributor.authorNegrette López, Diana Milenaspa
dc.date.accessioned2017-09-08T16:53:17Zspa
dc.date.available2017-09-08T16:53:17Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.description.abstractEn los últimos años, la ciencia y la tecnología han avanzado a gran escala, al punto de convertirse en pilares de este mundo globalizado, donde cada vez las exigencias son mayores. De esta manera, cada una de las invenciones hechas, han permitido que el ser humano agilice sus procesos y quehaceres diarios, teniendo una vida más dinámica e interactiva. Luego de la realización de las practicas pedagógicas por parte de este grupo de investigación en la Institución Educativa Lacides C Bersal de Lorica en el grado 7º3 jornada vespertina, se detectó a través de ejecuciones de talleres y observaciones directas problema de comprensión lectora y producción textual, situación que contribuyó al diseño e implementación de un blog lúdico didáctico, que incluya actividades a través de la multimedia tales como: lecturas innovadoras, sopas de letras, crucigramas, pictogramas, adivinanzas, lecturas de imágenes, historietas, enlaces de bibliotecas multimediales, videos, audio libros, que buscara mejorar las competencias de lectura y escritura y dejar de lado las clases magistrales . Se busca con este ´proyecto socializar ante la comunidad educativa una nueva metodología de estudio y enseñanza en el cual se motivara los estudiantes hacia los procesos pedagógicos de lectura y escritura y producción textual donde llevan al estudiante a aprender de manera significativa y productiva porque incitan a la interacción del conocimiento con herramientas de interés para ellos. Dentro de las práctica educativas a través de las TIC, los estudiantes observan videos a través del uso del computador, internet y video Beam, ingresan a programas ONLINE gratuitos, ubican en mapas y desarrollan ejercicios en donde afianzan su capacidad de ubicación geoespacial, mejorando notablemente su interés, viéndose esto reflejado en los desempeños y competencias alcanzadas como lo precisa la descripción de los resultados obtenidos cuando a través de ellos se evidencia que la lectura y la escritura son destrezas indispensables en la formación integral de los estudiantes ya que apoyan de manera específica los procesos de enseñanza – aprendizaje de manera interdisciplinar.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-05487 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/507spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectBlogspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectTextosspa
dc.titleEl Blog Como Estrategia Didáctica Para Mejorar La Comprensión Lectora Y Producción Textual De Los Estudiantes Del Grado 7º3 Jornada Vespertina De La Institución Educativa Lacides C Bersal Del Municipio De Lorica-Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EL BLOG COMO ESTRATEGIA DIDACTICA.pdf
Tamaño:
7.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: