Publicación:
Las canciones infantiles como estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del Instituto Freinet

dc.contributor.advisorNarváez Barbosa, Libia Rosaspa
dc.contributor.authorSotomayor Camargo, Eliana Marcelaspa
dc.contributor.authorGuzmán Bedoya, Liliana Giselaspa
dc.date.accessioned2017-09-08T15:01:21Zspa
dc.date.available2017-09-08T15:01:21Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.description.abstractLa lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e interpretar de una manera eficaz y acertada lo que está leyendo. Las prácticas lectoras deben crear en el niño una serie de experiencias sin que esté presionada por una nota o un incentivo más. En esta monografía se da a conocer cómo las canciones infantiles mejoran y fortalecen la comprensión de lectura, teniendo en cuenta que las canciones desarrollan en el niño la motivación y se sabe que si no hay interés por aprender, el aprendizaje no será significativo. Esta investigación es de carácter cualitativo porque permite un conocimiento detallado de la situación o problemática relacionada con las deficiencias de la comprensión lectora en los estudiantes mencionados objeto de estudio, que facilita diseñar estrategias apropiadas para frenar el problema. La comunidad educativa se verá beneficiada de los resultados obtenidos con la aplicación de este proyecto, ya que brinda unas estrategias metodológicas pertinentes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-05352 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/488spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectLeerspa
dc.subjectInterpretarspa
dc.subjectExperienciasspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectCancionesspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectSignificativospa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectPrácticasspa
dc.titleLas canciones infantiles como estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del Instituto Freinetspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LAS CANCIONES INFANTILES COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSION.pdf
Tamaño:
840.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: