Publicación:
Implementación de las TIC como herramienta /

dc.contributor.advisorFuentes Orozco, Katy Milenaspa
dc.contributor.authorRodríguez Sarmiento, Tatianaspa
dc.contributor.authorOrtiz Romero, Yury Eunicespa
dc.date.accessioned2023-10-06T15:36:16Z
dc.date.available2023-10-06T15:36:16Z
dc.date.issued2017spa
dc.descriptionUn CD-Rom (3.353 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación titulado ´´Implementación de las TIC como herramienta dinamizadora para generar un aprendizaje significativo en el área ciencias naturales´´ se desarrolló en la institución educativa Gimnasio Domingo Savio de Villavicencio, en la cual se considera importarte incluir dentro de los procesos formativos la mediación utilizando herramientas como las Tic, de allí que se planteara como objetivo general implementar las tics como herramienta para dinamizar el proceso educativo logrando, así generar un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales específicamente con estudiantes del grado segundo, desde este objetivo se realizó una serie de acciones determinadas a partir de los objetivos específicos, se inició con una evaluación diagnóstica del aprendizaje que tienen los estudiantes sobre los temas del área de ciencias naturales, acordes a su grado, para tener las bases para diseñar un sitio web con actividades donde el estudiante utilice herramientas tecnológicas e informáticas que le permitan lograr un aprendizaje significativo sobre los conocimientos y competencias del grado segundo en el área de ciencias naturales, para luego aplicar en la enseñanza y evaluar si se generan cambios significativos en el aprendizaje. La metodología que se llevó a cabo corresponde a la investigación acción participación, la cual facilita la identificación de elementos cualitativos y al mismo tiempo generar cambios en la población objeto de estudio. Así mismo, con el desarrollo del proyecto se logró impactar en cuanto a los recursos didácticos implementados en el aula, además el desarrollo de un aprendizaje significativo de las ciencias naturales, donde se contaba con herramientas con las cuales el estudiante puede interactuar y construir conocimiento. El trabajo.spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciada en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Medio Ambiente) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad Educación a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (3.353 KB)spa
dc.identifier.barcodeT-06071spa
dc.identifier.localLCC-06071 2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9559
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/32252spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - Cecarspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembCiencias naturales.spa
dc.subject.lembEstudiantes.spa
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicas.spa
dc.subject.lembHerramientas.spa
dc.subject.lembAprendizaje significativo.spa
dc.titleImplementación de las TIC como herramienta /spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos