Publicación:
Implementación de estrategias etnomatemáticas en la educación para primaria y secundaria: análisis bibliométrico

dc.contributor.authorAlmanza González, Danileth
dc.contributor.authorVertel Morinson, Melba Liliana
dc.contributor.corporatenameCorporación Universitaria del Caribe – CECARspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de Cordobaspa
dc.contributor.corporatenameGobernaciòn de Sucrespa
dc.date.accessioned2023-12-19T14:33:05Z
dc.date.available2023-12-19T14:33:05Z
dc.date.issued2023-11
dc.description.abstractLa etnomatemática es conocida como un conjunto de técnicas para comprender las matemáticas a través de diferentes situaciones socioculturales, con el propósito de mejorar los conocimientos en todos los niveles educativos. Además, es un componente que necesita de varias partes para su aplicación. En el mundo moderno nace la necesidad de generar innovación. Por esta razón se ha transformado en uno de los focos de mayor atención, dado que ha surgido una variedad de problemáticas en la educación. El presente estudio tiene como objetivo analizar la producción científica sobre la implementación de estrategias etnomatemáticas en la educación primaria y secundaria. En vista de ello, se realizó un análisis bibliométrico, facilitando destacar los artículos relacionados con los descriptores de objeto de estudio en los últimos 5 años, haciendo uso de la reconocida base de datos Scopus y utilizando el software libre R, con la aplicación de Biblioshiny. En efecto está vinculada en la librería Blibliometrix. Concluyendo, aunque existen esfuerzos por aumentar la producción científica sobre implementación de estrategias etnomatemáticas dentro de la educación, se debe seguir trabajando para incrementar la incorporación de estos conceptos en la sociedad, donde actualmente contribuye en el desarrollo integral en la educación primaria y secundaria.
dc.description.edition1raspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-628-7515-38-3spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9986
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe – CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo, Sucre, Colombia.spa
dc.relation.citationeditionhttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECARspa
dc.relation.ispartofbookPrácticas investigativas de jóvenes investigadores en Sucre, Colombia Vol. 1spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECARspa
dc.subject.proposalEtnomatemática
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalCultura
dc.subject.proposalTurismo
dc.subject.proposalPrimaria
dc.subject.proposalSecundaria
dc.titleImplementación de estrategias etnomatemáticas en la educación para primaria y secundaria: análisis bibliométrico
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
cap 3.pdf
Tamaño:
1.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo del libro
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: