El uso del aplicativo móvil: aprendemos a escribir como estrategia para estimular la competencia escrita del abecedario en la asignatura de humanidades en estudiantes de 1° grado del Centro Educativo Santiago Abajo Perteneciente al municipio de Sahagún /

dc.contributor.advisorLengua Cantero, Claudiaspa
dc.contributor.authorMontiel Oyola, Stefany Greyspa
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Lissette Mabelysspa
dc.date.issued2015spa
dc.descriptionUn CD-Rom (1.648 KB) gráficas, imágenes ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl trabajo realizado en el Centro Educativo Santiago Abajo perteneciente al Municipio de Sahagún se resume de la siguiente manera. El trabajo se realizó con una visita de observación donde se logró evidenciar el ambiente que viven en el Centro Educativo y la manera como se desarrollan las intervenciones del maestro en el área de Humanidades. Esto se ha hecho con el fin de establecer si la competencia escrita y la correcta escritura del abecedario inciden en el desempeño académico de cada estudiante. El estudio realizado tiene un enfoque basado en una investigación de tipo cualitativo, apoyado en teorías de la lectura como proceso interactivo de carácter psicolingüístico, tipos de lenguajes, entre otros, se procedió a aplicar la aplicar la guía de observación, una encuesta a los profesores y realización de unas actividades a los alumnos para saber que incide en la no correcta escritura del abecedario. Tabulada la información y hecho el análisis se pudo establecer que son varios los factores que están incidiendo para que algunos estudiantes no alcancen la correcta escritura del abecedario, además de la intensidad horaria, la Metodología del maestro de guiar e impartir el conocimiento, entre otras son factores que están determinando la competencia de la escritura en los estudiantes de grado primero en el Centro Educativo Santiago Abajo perteneciente al Municipio de Sahagún.spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (1.648 KB)spa
dc.identifier.barcodeT-04933spa
dc.identifier.localLCH-04933 2015spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/29203spa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl uso del aplicativo móvil: aprendemos a escribir como estrategia para estimular la competencia escrita del abecedario en la asignatura de humanidades en estudiantes de 1° grado del Centro Educativo Santiago Abajo Perteneciente al municipio de Sahagún /spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos