Publicación:
Causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre /

dc.contributor.advisorRodríguez Sandoval, Marco Tuliospa
dc.contributor.authorContreras Masías, Shirlyspa
dc.contributor.authorLópez Miranda, Beatriz Elenaspa
dc.date.accessioned2023-10-10T19:48:49Z
dc.date.available2023-10-10T19:48:49Z
dc.date.issued2019spa
dc.descriptionPDF (839 KB) : 58 páginas ; gráficas ; 12 cmspa
dc.description.abstractSe pretende identificar las causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 – 01 de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda; con el objetivo de reconocer las causas y plantear alternativas que les permita a los estudiantes aprovechar estas actividades mejorando su rendimiento académico, generando así responsabilidad, generando mejores hábitos de estudio y motivación para su proceso de aprendizaje, así mismo plantear cambios necesarios en el rol que cumplen los docentes y padres de familia a la hora de prescribir y cumplir con los deberes escolares. Construyéndose un cuestionario de tareas escolares en base a cuatro categorías, la motivación, finalidad, apoyo y ayuda de padres de familia y los hábitos de estudio, finalmente se analizarán los resultados en base a una metodología de enfoque cuantitativo en base al Diseño Descriptivo. El trabajo.spa
dc.description.abstractThe aim is to identify the causes of the non - compliance of the school tasks in the students of 5 - 01 of the Manuel Ángel Anachury Educational Institution, Madre Bernarda campus; in order to recognize the causes and propose alternatives that allow students to take advantage of these activities improving their academic performance, thus generating responsibility, generating better study habits and motivation for their learning process, as well as proposing necessary changes in the role that Teachers and parents meet at the time of prescribing and fulfilling school duties. By constructing a questionnaire of school tasks based on four categories, the motivation, purpose, support and help of parents and study habits, finally the results will be analyzed based on a methodology of quantitative approach based on the Descriptive Design. El trabajo.spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019.spa
dc.format.extentPDF (839 KB) : 58 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-07771spa
dc.identifier.localEIIE-07771 2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9676
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34926spa
dc.language.isospa Españolspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.relation.referencesArrieta, J. et al. (2012). Las tareas escolares de ciencias naturales y su valor en la comunidad institucional Blanca Duran DePadilla, Barrancabermeja, Santander. Revista CITECSA, Vol 2 No (3), 60-75.spa
dc.relation.referencesBelen, R. (s. f.). Contextos de Aprendizaje: formales, no formales e informales. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Argentina.spa
dc.relation.referencesCooper. (1989). Sinthesis of Research on homework. Michigan.spa
dc.relation.referencesCornejo, C. et al. (2009). Significado, desempeño y logro estudiantil en tareas instruccionales cotidianas. Revista Educação e Pesquisa, vol 35 No (2), 381-397. Universidad de São Paulo Brasil.spa
dc.relation.referencesDaza, T. (2014). Importancia de las tareas en el aula escolar (Doctoral Dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Bogotá. Colombiaspa
dc.relation.referencesFlórez, R. y Tobón, A. Investigación Educativa y Pedagógica. Bogotá: McGraw Hill. 2001spa
dc.relation.referencesGonzález, F. y Reparaz, CH. (2006). Opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares. Navarra, España P.6spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1994). Metodología de la investigación. Editorial McGraw Hill. Mexico.spa
dc.relation.referencesLaorden, C., y Pérez, C. (2002). El espacio como elemento facilitador del aprendizaje: una experiencia en la formación inicial del profesorado. Universidad de Alcala. España.spa
dc.relation.referencesMatos, Y. y Pasek, E. (2007). Las tareas escolares solicitadas por los docentes como apoyo al aprendizaje. Agora Trujillo, 13(026).spa
dc.relation.referencesMourau, R. (2009). Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas. Red de Revistas Científicas e América Latina, el Caribe, España y Portugal. Vol. 14, No 2.spa
dc.relation.referencesMontserrat, R. et al. (2011) Educación para la Responsabilidad en una Pedagogía Humanista. Universidad de Barcelona.spa
dc.relation.referencesPérez, J. y Merino, M. (2008). Concepto de estrategia. Recuperado el 28 de Noviembre de 2017, Version Digital disponible en https://definicion.de/estrategia/2008/spa
dc.relation.referencesPosada, D. y Taborda, M. (2005). Reflexiones sobre la pertinencia de las tareas escolares: Acercamientos para futuros estudios. Uni-pluri/versidad, vol 12, No 2. Universidad de Antioquiaspa
dc.relation.referencesSánchez, S. (2012). Las tareas escolares como medio para obtener un aprendizaje significativo. Universidad Tangamanga San Luis Potosí Méxicospa
dc.relation.referencesSierra, R. (1995). Técnicas de investigación Social Teoría y ejercicios, Editorial Paraninfo. Décima edición. Madrid. Españaspa
dc.relation.referencesTórrez, N. (2001). Régimen de vida de los escolares y rendimiento académico (Doctoral Dissertation, Universitat Autònoma de Barcelona).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEscolares.spa
dc.subject.lembHábito.spa
dc.subject.lembMotivación en educaciónspa
dc.subject.lembApoyo y ayuda de padres de familia.spa
dc.subject.lembFinalidad.spa
dc.subject.lembHábitos de estudio.spa
dc.subject.lembTarea escolar.spa
dc.titleCausas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre /spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos