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Aprendizaje Basado en Proyectos – ABPr -, una metodología activa de aprendizaje para la construcción colectiva de conocimientos sobre números reales con estudiantes de noveno grado /

dc.contributor.advisorRodríguez Higuera, Leidy Johannaspa
dc.contributor.authorCórdoba Cuesta, Miladys Johanaspa
dc.contributor.authorLondoño Moreno, Pedro Luisspa
dc.date.accessioned2023-10-10T19:48:45Z
dc.date.available2023-10-10T19:48:45Z
dc.date.issued2022spa
dc.descriptionUn CD Rom (2.4MB) : 64 páginas ; tablas, graficas; 12 cmspa
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo es importante para la educación, ya que en este se quiere mostrar la importancia que tiene la articulación de nuevas metodologías pedagógicas del siglo XXI para el fortalecimiento del aprendizaje. Lo anterior teniendo en cuenta que las que actualmente se emplean en el proceso de enseñanza, han cambiado su objetivo involucrando la motivación de los estudiantes y su participación activa en el aula dadas las causas de desinterés y desmotivación que se han venido dando en la actualidad y con ello la presencia de consecuencias en lo académico. En consecuencia, el desarrollo de este estudio, busca brindar otras formas o maneras de transmitir conocimiento y así motivar al discente a crear y diseñar su aprendizaje y llevarlo de nuevo al aula de clase, motivo por el que su objetivo general se centró en analizar la importancia del Aprendizaje Basado en Proyectos – ABPr, como metodología activa de aprendizaje (estrategia pedagógica) para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Campo Alegre partiendo de situaciones concretas reales que aportan a su compromiso y permanencia en el aula de clases, siendo alcanzado a través de un ejercicio metodológico sustentado desde una mirada cualitativa hermenéutica y fenomenológica que a partir de la aplicación de técnicas como la observación y las sesiones magistrales activas, logran, como parte de los resultados de la investigación, evidenciar la importancia de la construcción colectiva de conocimiento y con ello el fortalecimiento de capacidades, competencias y la aprehensión del saber por parte de la comunidad educativa. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2022.spa
dc.format.extentUn CD Rom (2.4MB) : 64 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08833spa
dc.identifier.localEIIE-08833 2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9666
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34657spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe – CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembConocimiento.spa
dc.subject.lembInnovaciones educativas.spa
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicas.spa
dc.subject.lembEstrategia didáctica.spa
dc.subject.lembAprendizaje Basado en Proyecto - ABPr.spa
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos – ABPr -, una metodología activa de aprendizaje para la construcción colectiva de conocimientos sobre números reales con estudiantes de noveno grado /spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
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