Secuencias didácticas como estrategia de enseñanza incorporadas en el blog, para el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa de Guaranda /

dc.contributor.advisorUribe Agamez, Juan Gabrielspa
dc.contributor.authorHernández Hernández, Katty Yanirisspa
dc.contributor.authorPertúz Gómez, Ovidio Joséspa
dc.contributor.authorQuintero Flórez, Neibys del Carmenspa
dc.date.issued2021spa
dc.descriptionUn CD Rom (2.2 MB) : 109 páginas ; figuras, tablas, ilustraciones ; 12 cmspa
dc.description.abstractLa propuesta de investigación “Secuencias didácticas como estrategia de enseñanza incorporadas en el blog, para el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa de Guaranda” muestra las causas en la baja comprensión lectora, una de ellas es que los estudiantes no han cultivado un hábito lector, por tal preocupación se decide intensificar un plan de lectura con actividades secuenciales didácticas en el blog fantástico lector que permitan fomentar la comprensión lectora, como también, actividades recreativas y lúdicas para que se sientan motivados y más seguros de sí mismos, evitando la deserción escolar. La metodología utilizada es la investigación acción, con un enfoque cualitativo del análisis realizado en el contexto escolar y sociocultural en que se desenvuelven los estudiantes. El diagnóstico inicial se obtiene de datos científicos del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y pruebas SABER. Se utilizan dos técnicas de instrumentos como la observación participante, un cuestionario, permitiendo obtener información relacionada con la competencia lectora. Para obtener los resultados esperados se hace un seguimiento para comprobar los cambios favorables hacia una transformación de aprendizajes con la innovación presentada. Es sin duda el uso de las TIC una herramienta que atrae el interés de los estudiantes y es un apoyo para fortalecer cualquier proceso a mejorar en el ámbito educativo. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.spa
dc.format.extentUn CD Rom (2.2 MB) : 109 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08554spa
dc.identifier.localEIIE-08554 2021spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34331spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
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dc.subject.lembEstrategia de enseñanza. -- Comprensión lectora. -- Hábito lector. -- Blog.spa
dc.titleSecuencias didácticas como estrategia de enseñanza incorporadas en el blog, para el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa de Guaranda /spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
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SECUENCIAS DIDACTICAS COMO ESTRATEGIA DE ENSE¥ANZA INCORPORADAS EN EL BLOG PARA EL FOMENTO DE LA COMPRENSION LECTORA, Hernandez, Quintero, Pert£z. (1) éltima versi¢n 18 julio2021.pdf
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