Publicación:
La lectura dirigida de cuentos como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 5° de la institución educativa san Antonio club de leones de Sincelejo

dc.contributor.advisorOlier Marrugo, Edgardo Enriquespa
dc.contributor.authorSibaja Carillo, José Davidspa
dc.contributor.authorSaenz Martinez, Laurice Marcelaspa
dc.contributor.authorRuiz Barón, Melissa Paolaspa
dc.date.accessioned2017-09-16T16:49:43Zspa
dc.date.available2017-09-16T16:49:43Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está basado en la utilización de la estrategia “Lectura dirigida de cuentos” para fortalecer los tres niveles de comprensión lectora (Literal, inferencial y crítico) en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San Antonio Club de Leones del municipio de Sincelejo, para ello se tuvo en cuenta una muestra de 24 estudiantes. Para iniciar, se realizaron 5 actividades diagnósticas, en las que se hizo evidente que los niños poseían bajos niveles de comprensión lectora, especialmente en los niveles inferencial y crítico, frente a esta problemática se consideró pertinente implementar la lectura dirigida de cuentos como una estrategia metodológica durante 4 meses, a través de una serie de actividades de mejoramiento con las que se pretendía mejorar las falencias de los estudiantes en cuanto a comprensión lectora. Luego de implementar la estrategia antes mencionada y analizar los resultados obtenidos, se hizo evidente el mejoramiento de los niños en los tres niveles de comprensión lectora y por ende, sus resultados académicos en general.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-04755 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/738spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectComprensión Lectoraspa
dc.subjectCuentospa
dc.subjectLectura Dirigidaspa
dc.subjectEstrategia Pedagógicaspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.titleLa lectura dirigida de cuentos como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 5° de la institución educativa san Antonio club de leones de Sincelejospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA LECTURA DIRIGIDA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA METODOLÒGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN .pdf
Tamaño:
4.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: