Publicación:
Estrategias pedagógicas basadas en la multimedia para facilitar la comprensión y análisis de texto en español en los estudiantes con discapacidad auditiva del grado séptimo de la Institución Educativa El Nacional de Sahagún Córdoba

dc.contributor.advisorLengua Cantero, Claudia Cristinaspa
dc.contributor.authorAcosta Mercado, Leycibethspa
dc.contributor.authorCárdenas Padilla, María Angélicaspa
dc.date.accessioned2017-08-25T15:15:41Zspa
dc.date.available2017-08-25T15:15:41Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.description.abstractEn vista del desarrollo que ha tenido la educación al vincular en las escuelas oficiales cobertura para las personas con discapacidad, es decir, abrir las puertas a la inclusión en Colombia, ha aumentado con esta el reto de las instituciones para formar íntegramente a estas personas y ayudarlos a desarrollar todo su potencial en el proceso de enseñanza- aprendizaje. De modo que en la presente investigación se proponen algunas estrategias pedagógicas durante las clases, utilizando los medios audiovisuales posibles, como videos, películas e imágenes, ya que en esta era digital es imprescindible según la teoría del conectivismo siemens (2004) la que establece que se elaboran redes o conexiones neuronales en el aprendizaje y a partir de esta conexión enfocada en una información el aumento del conocimiento que se posee, de manera que se utiliza la multimedia como herramienta didáctica para la lectura, análisis y comprensión de textos en las personas con discapacidad auditiva de la institución educativa en nacional de Sahagún córdoba; esta se realiza con una muestra intencional de 12 alumnos del grado séptimo, se aplicaron entrevistas tras cada clase y en los resultados se evidencia la clara aceptación y mayor comprensión de los temas además de la clara disposición al desarrollo de las mismas, así mismo se deja ver como los estudiantes desarrollaron su capacidad para producir tanto de forma escrita como oral demostrando asimilación en los temas visto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-05675 2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/196spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectDiscapacidad auditivaspa
dc.subjectSordospa
dc.subjectLengua castellanaspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectLenguaje de señasspa
dc.subjectComunicacionspa
dc.titleEstrategias pedagógicas basadas en la multimedia para facilitar la comprensión y análisis de texto en español en los estudiantes con discapacidad auditiva del grado séptimo de la Institución Educativa El Nacional de Sahagún Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS BASADAS EN LA MULTIMEDIA.pdf
Tamaño:
528.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: