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Comportamientos Pro-Ambientales de los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /

dc.contributor.advisorGándara Molino, Mario Alfonsospa
dc.contributor.advisorGonzález Montes, Elianaspa
dc.contributor.authorCuadrado Ramos, Angie Maríaspa
dc.contributor.authorMercado Urango, Walter Danielspa
dc.contributor.authorVergara Parra, Carmen Susanaspa
dc.date.accessioned2023-10-06T15:36:24Z
dc.date.available2023-10-06T15:36:24Z
dc.date.issued2021spa
dc.descriptionUn CD Rom (1355 KB) : 97 páginas figuras, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractLa problemática ambiental que se refleja ante comportamientos no aptos y no sanos con la naturaleza es preocupante en el mundo, es por ello que esta investigación trata la afinidad del comportamiento humano en el ámbito medioambiental. El foco de estudio se concentró en las instalaciones de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, de Sincelejo, Sucre, Colombia. Siendo CECAR, una institución comprometida con el desarrollo sostenible planteado en su plan prospectivo 2036, política ambiental y el proyecto ambiental universitario PRAU. El diseño entorno al cual se desarrolló la propuesta fue el de una investigación de carácter cuantitativo y cualitativo, considerando que se parte de la fundamentación del instrumento denominado Nuevo Paradigma Ecológico (NPE) validado por Dunlap et al (2000) en Peña (2017, pp. 101-102). Se desarrolló una encuesta dirigida al personal estudiantil de CECAR, inscrita en todos los programas académicos que esta IES ofrece, los resultados del estudio realizado evidencia que se logró caracterizar comportamientos pro-ambientales que poseen los estudiantes de CECAR, en donde se muestran conductas afines con el medio ambiente. Se llevó a cabo en coordinación con el programa de psicología de CECAR, la realización de estrategias que promueven pensamientos y acciones de comportamientos pro-ambientales dentro de la Corporación Universitaria CECAR (figura 19 y 20). En conclusión, ya que las conductas y comportamientos no se pueden categorizar dentro de un plano total cuantitativo debido al cambio de parecer del individuo, este trabajo capturo en esencia en sus resultados gráficos (lista de figuras 2-18), las valoraciones de los estudiantes frente a declaraciones relacionadas con la naturaleza, su protección y preservación en el mundo. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2021.spa
dc.format.extentUn CD Rom (1355 KB) : 97 páginasspa
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dc.identifier.barcodeT-08463spa
dc.identifier.localLCC-08463 2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9585
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34203spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe – CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
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