Publicación:
La música como estrategia pedagógica para la promoción del hábito lector en el grado primero de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, sede San Francisco

dc.contributor.advisorFuentes Fuentes, Luz Estelaspa
dc.contributor.authorPorras Morales, Cindy Carolinaspa
dc.contributor.authorSierra Arrieta, Katherine Paolaspa
dc.contributor.authorRodríguez Arrieta, Marái Camilaspa
dc.date.accessioned2018-04-17T20:06:09Zspa
dc.date.available2018-04-17T20:06:09Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description.abstractEl tema seleccionado para la realización de este proyecto investigativo, se enfoca en la música como elemento estimulante y significativo para la promoción del hábito de lectura en el grado primero de la Institución Educativa San Vicente. La pertinencia de este tema reside en cómo la música puede ser utilizada para estimular la lectura. Diversos y recientes estudios científicos han demostrado que la evolución cerebral durante el aprendizaje en los aspectos físico, sensorial, cognitivo y social es enorme en los primeros años de vida del niño o niña. De ahí la importancia de aprovechar al máximo y brindarles estímulos que faciliten este proceso. Es en este período donde se despierta el interés por conocer el mundo social y natural que los rodea. El niño y la niña desean descubrir un universo lleno de colores, formas, texturas, sonidos y experiencias inimaginables, razón por la cual se le debe indicar la manera de cómo llegar a ello. Uno de estos mundos es la lectura, ya que esta nos permite identificar los hábitos de lectura de los estudiantes que inician en este proceso de aprehensión y decodificación textual y no textual. En este proyecto se pretende analizar en el grado primero de la institución en mención, como la música contribuye en la promoción del hábito de la lectura.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-04043 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1715spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa música como estrategia pedagógica para la promoción del hábito lector en el grado primero de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, sede San Franciscospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA PROMOCIÓN DEL HÁBITO LECTOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCAT.pdf
Tamaño:
2.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: