Publicación:
Cuantificación de los costos y gastos de la formalización empresarial en las tiendas de barrio en la zona sur de Sincelejo /

dc.contributor.advisorMartínez García, Héctor Joséspa
dc.contributor.advisorTinoco Cantillo, Ulisesspa
dc.contributor.authorGarcía Padilla, Angie Lisethspa
dc.contributor.authorFeria Mejía, Yina Paolaspa
dc.contributor.authorOviedo Pinzón, Cesar Augustospa
dc.date.accessioned2023-09-22T16:08:35Z
dc.date.available2023-09-22T16:08:35Z
dc.date.issued2020spa
dc.descriptionUn CD Rom (1.6 MB) : 68 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractLas tiendas de barrio son más que pequeñas empresas, creadas con la finalidad de la búsqueda por lograr independencia económica entre clientes y empresas productoras; las tiendas son ejes que refuerzan la cultura urbana y forman parte del inventario de la sociedad que reclama atención personalizada, amable y agradable donde se intercambien palabras y conversaciones entre la comunidad. Este trabajo de investigación busca dar a conocer en la zona sur de la cuidad de Sincelejo los costos y gastos que pueden ser incurridos al momento de formalizar sus negocios en este caso el sector tendero, cuales son los procesos legales y la carga tributaria por la que deberá responder y cuáles son los beneficios que obtendrán las empresas que decidan formalizarse. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador Públicospa
dc.description.notesTrabajo de grado(Contador Público) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo, 2020.spa
dc.format.extentUn CD Rom (1.6 MB) : 68 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08698spa
dc.identifier.localCO-08698 2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8931
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34477spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.relation.referencesAcevedo, C. (2014). Las tiendas de barrio desde la economía institucional. Bucaramanga: Publicaciones el planeta.spa
dc.relation.referencesAcosta, J. (2015). Evolucion de las tiedas de barrio. Portafolio, 2.spa
dc.relation.referencesArango, E. (2002). Caracterizacion en las tiendas de Barrio. En E. Arango.spa
dc.relation.referencesArango, M. (2014). Contabilidad financiera de los tenderos.spa
dc.relation.referencesAtencio, C. (2010). Mpacto tributario de la tiendas de barrio. Tolima: Publicaciones fonseca.spa
dc.relation.referencesCardenas, M. (2007). Informalidad en Colombia. Nueva Evidencia, 40-55.spa
dc.relation.referencesCastaño, M. (2015). El papel del sector informal en una estrategia de desarrollo. Santa Fe de Bogota: Publicaciones Alegra.spa
dc.relation.referencesChen, M. (2012). La Economia Informal. Medellin: publicaciones ventura.spa
dc.relation.referencescomercio, C. d. (2014). Costos de formalizacion. Bogotaspa
dc.relation.referencesCórdoba, J. (2002). Tiendas de barrio en Colombia. Revista Científica Pensamiento y Gestión,, 30-35.spa
dc.relation.referencesDiaz, R. (2015). Formalizacion empresarial para los tenderos de la ciudad de girardot. Girardot: Publicaciones piloto de colombia.spa
dc.relation.referencesFernandez, C. (2013). Impuestos para tenderos. En F. Cristina, Informalidad empresarial en las tiendas de barrio (págs. 72-101). Manizales: Publicaciones Marbello.spa
dc.relation.referencesFlórez, M. (2011). Prácticas contables y tributarias que adoptan los pequeños negocios en Colombia. Futuro, 207-223.spa
dc.relation.referencesFlorez, R. (2002). Análisis del impacto que tiene el monotributo en el recaudo de impuesto y la formalización de comerciantes minorista. Colombia lidera, 201-224.spa
dc.relation.referencesFlorisbela, A. (2001). Informalidad tendera. Medellin: Publicaciones ventura.spa
dc.relation.referencesGaitn, E. (2013). Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena. Cartagena: Publicacion Martinez.spa
dc.relation.referencesGutierrez, J. (2010). Rol del tendero en la sociedad Colombiana. Bogota: Publicaciones aguilar.spa
dc.relation.referencesGuzman, C. (2013). Influencia de la formalización. Emprendimiento, 401-415.spa
dc.relation.referencesHamann-Salcedo. (2012). Formalizando la informalidad. Barranquilla.spa
dc.relation.referencesHamann-Salcedo. (2012). Formalizando la informalidad empresarial en Colombia. En HamannSalcedo, Formalizando la informalidad empresarial en Colombia. (págs. 399-427.).spa
dc.relation.referencesHernandez, C. (2015). Costos de formalización de las empresas. Revista Semana, 103-134.spa
dc.relation.referencesHernandez, M. l. (2015). Aplicación de un Sistema de Costo de la Calidad en la tienda . Enprendimineto, 52-77.spa
dc.relation.referencesLondoño, M. (2014). La economía de la tienda de barrio. Bogota: Publicaciones Herrera.spa
dc.relation.referencesMejia, C. (2010). Informalidad empresarial en Colombia. Fedesarrollo, 55-70.spa
dc.relation.referencesOrdoñez, D. (2015). Informalidad en Colombia. La economía del rebusque, 322-355.spa
dc.relation.referencesQuelopana, A. (2014). Formalizar tu negocio te lleva al éxito. Revista Dinero, 44-54.spa
dc.relation.referencesRozo, S. (2007). Análisis cualitativo y cuantitativo de la informalidad empresarial en Colombia. Revista Desarrollo y Sociedad., 20-43.spa
dc.relation.referencesSoto, M. (2015). Tiendas informales. En D. Pulesio, Informalidad empresarial (págs. 531-575). Cesar.spa
dc.relation.referencesVanegas, A. (2012). Formalización de Dominios de Negocio Basada en Técnicas de Ingeniería del Conocimiento para Proyectos de Explotación de Información. Ocaso, 42-52.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembPequeña empresa.spa
dc.subject.lembClientes -- (Consumidores).spa
dc.subject.lembInformalidad. -- Cuantificar. -- Costos. -- Gastos. -- Tiendas de barrio. -- Clientes. -- Consumo. -- Crédito.spa
dc.titleCuantificación de los costos y gastos de la formalización empresarial en las tiendas de barrio en la zona sur de Sincelejo /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CUANTIFICACIàN DE LOS COSTOS Y GASTOS DE LA FORMALIZACIàN EMPRESARIAL EN LAS TIENDAS DE BARRIO EN LA ZONA SUR DE SINCELEJO.pdf
Tamaño:
1.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: