Publicación:
Implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana

dc.contributor.advisorAcosta Meza, David de Jesússpa
dc.contributor.authorArrieta Cruzado, Rafael Antoniospa
dc.contributor.authorGómez Domínguez, Aviana Isabelspa
dc.contributor.authorHernández Bravo, Karina Luciaspa
dc.date.accessioned2017-09-22T14:19:24Zspa
dc.date.available2017-09-22T14:19:24Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como título, implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del centro educativo gimnasio integral de la sabana, donde se llevan a cabo los objetivos trazados en el proyecto como: -implementar estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del estrategias de aprendizaje en el área Ciencias Naturales los estudiantes del grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía degrado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía grado 4* del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana, desde Filosofía las Ciencias. las Ciencias.las Ciencias. las Ciencias. -Aplicar estrategias didácticas desde la filosofía de las ciencias naturales que contribuyan al mejoramiento del pensamiento científico en el área de ciencias naturales. El tipo de investigación que sustenta el presente proyecto investigativo es de carácter cualitativo – descriptivo de acuerdo con la finalidad del mismo. En este caso la investigación se caracteriza por adquirir datos descriptivos por medio de la observación directa y la interacción directa entre el investigador y el objeto de estudio. Para este proyecto se tendrán en cuenta las estrategias desde la filosofía para niños como: el muñeco de la palabra, la comunidad de indagación, las paletas de las malas y buenas razones, los cortometrajes, que presenta como resultado, la Implementación de Estrategias de Aprendizaje desde la Filosofía de las Ciencias, y en las cuales se obtuvo principalmente que los estudiantes tengan una motivación frente a la implementación de estrategias empleadas por los docentes, las reflexiones e intervenciones sobre temas de la vida diaria ,y convertir la clase en un escenario de investigación .De igual manera , se potenciaron habilidades como la indagación y la explicación desde las competencias científicas. En conclusión se puede decir que Gracias a la implementación de los instrumentos metodológicos correspondientes al programa y articulado coherentemente a situaciones de aprendizajes se pretendió que los niños(as) desarrollaran las habilidades que le permitan ampliar sus capacidades de aprendizaje ante cualquier situación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.identifier.citationLCC-04778 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/857spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectMuñeca de la palabraspa
dc.subjectComunidad de indagaciónspa
dc.subjectCortometrajesspa
dc.subjectFilosofía de la cienciaspa
dc.titleImplementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DESDE LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS EN LOS ESTUDI2.pdf
Tamaño:
4.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: