Listar A. Trabajos de grado por título
Mostrando ítems 2525-2544 de 3850
-
JCLIC, el mundo de las Ciencias
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto de investigación tiene como objetivo implementar el software educativo Jclic como estrategia para que los estudiantes del grado 2o del Centro Educativo John Dewey aprendan Ciencias Naturales, igualmente la ... -
Jóvenes armando memoria: Reconstrucción de la memoria histórica cultural del municipio de San Lorenzo, Nariño /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El presente informe final de pasantía, tiene como propósito, reflejar el desarrollo de la pasantía desarrollada en el Municipio de San Lorenzo, Nariño y el proyecto de acción social Jóvenes Armando Memoria, desarrollados ... -
Jueces de paz en Sincelejo, el mecanismo idóneo para garantizar el acceso a la justicia y la descongestión en los despachos judiciales
(Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerecho, 2012)Actualmente el sistema jurisdiccional se encuentra congestionado por un sinnúmero de procesos que requieren un sistema judicial que garantice el acceso a la justicia y su consecuente materialización a través de sentencias ... -
El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes del grado séptimo e, de la institución educativa Antonio Lenis de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia fortalece el aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes de séptimo grado, de la Institución ... -
El juego como estrategia didáctica para potenciar los niveles atencionales en los estudiantes de primer grado en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús Sede Divino Salvador
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2013)El presente trabajo de grado pretende orientar sobre la importancia de la implementación del juego en los procesos de atención, cognición y desarrollo de los estudiantes, toda vez que uso del juego como estrategia didáctica ... -
Juego como estrategia lúdica para fortalecer vínculos afectivos, padres de familia, cuidadores y niños de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2023)El objetivo de este proyecto es diseñar una estrategia lúdica a través del juego para fortalecer vínculos afectivos entre padres de familia-cuidadores, niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Niño ... -
El Juego como Estrategia para Fortalecer el Valor del Respeto en los Estudiantes del Grado Primero de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo en el año 2017 /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del juego como estrategia pedagógica en el fortalecimiento del valor del respeto en los estudiantes del grado primero de la Institución ... -
Juego como estrategia pedagógica de los docentes en la I.E. John Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID-19 en el 2020
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2021)La educación para la primera infancia es quizás la etapa más fundamental del ser humano, debido a que aquí se desarrolla mentalmente el niño, es por tal razón que se tiende a lograr una estimulación cada vez más anticipada ... -
El juego como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades creativas en los estudiantes del taller infantil de la escuela de bellas artes y humanidades de sucre gladys vargas de gamarra
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2016)En la actualidad se viene presentando situaciones en los estudiantes por su falta de interés por aprender y es la poca estimulación creativa que se está implementando, esto conlleva a una situación que provoca un bajo ... -
El juego como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades creativas en los estudiantes del taller infantil de la escuela de bellas artes y humanidades de sucre Gladys Vargas de Gamarra /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2016)En la actualidad se viene presentando situaciones en los estudiantes por su falta de interés por aprender y es la poca estimulación creativa que se está implementando, esto conlleva a una situación que provoca un bajo ... -
El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje en el grado 4° de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Mompox /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMagangué - BolívarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La monografía investigativa planteada “El juego como herramienta Potencializadora del aprendizaje. Por tanto es importante Promover competencias de escrituras en lo estudiantes del grado 4°, donde se tomó una muestra de ... -
El juego como mediación para el aprendizaje del uso del computador de los estudiantes grado tercero en el Centro Educativo Castilleral del municipio de Santa Cruz de Lorica
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)En el proyecto titulado EL JUEGO COMO MEDIACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL USO DEL COMPUTADOR DE LOS ESTUDIANTES GRADO TERCERO EN EL CENTRO EDUCATIVO CASTILLERALse busca encontrar diferentes alternativas que permitan enfocar ... -
El juego de roles como estrategia para estimular la producción textual en los estudiantes de 4º grado del Centro Educativo Gimnasio Montessori del Municipio de Sampués - Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El juego de roles es un estrategia que permite a través de un conjunto de actividades estimular la producción textual en los niños y niñas ya que se constituye de manera lúdica y creativa en un patrón motivador para que ... -
El juego de roles como herramienta para el fortalecimiento de la comunicación de la lengua inglesa en los estudiantes de 3° de la institución educativa liceo Vicente Cabiedes
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Para el desarrollo de la vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a ... -
El Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El presente trabajo de investigación abordado desde el enfoque cualitativo bajo el método de investigación acción, se planteó como objetivo general implementar el juego didáctico como estrategia pedagógica para promover ... -
Juego interactivo para fomentar el lenguaje ancestral en comunidad indígena Sabanas de la Negra del municipio de Sampués - Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2021)En la actualidad el pueblo Zenú habla lengua española y solo algunos nativos conservan el lenguaje el cual tiene rasgos fonéticos y semánticos específicos de su lengua, este estudio cualitativo y etno histórico permite ...