Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la lectura en los educandos de grado quinto Institución Educativa El Renuevo municipio de Montelíbano Córdoba
(2013)
El presente proyecto de investigación titulado: Estrategias motivacionales que conduzcan al fortalecimiento y hábito de la lectura de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa El Renuevo Municipio de ...
Estrategia curricular orientada a la formación de competencias comunicativas
(2013)
La investigación del proyecto estrategia curricular orientada a la formación de
competencias comunicativas en el grado tercero en la institución educativa San
Juan de Damasco, aborda el vínculo entre las dificultades del ...
Las prácticas de laboratorio con materiales del entorno como estrategia para el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de 5º de educación básica primaria del Centro Educativo Mundo Mágico
(2013)
Las prácticas de laboratorio como estrategia para el aprendizaje de las ciencias naturales son una herramienta fundamental para fortalecer las dificultades que se presentan en la apropiación de los contenidos, por lo tanto ...
Diseño de estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar la lectura y la escritura en los estudiantes del grado cuarto de la sede principal de la Institución Educativa El Cedro del municipio de Ayapel Córdoba
(2013)
El presente trabajo tiene la finalidad de mejorar en los estudiantes del grado cuarto la capacidad de leer y escribir textos literarios que estén al alcance de su entendimiento, de su edad cronológica y que esto le permita ...
Plantas medicinales y/o aromáticas como estrategía pedagógica en la enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 5º de primaria de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. "Sede San Juan" del Municipio de Sahagún - Córdoba
(2013)
Este proyecto de investigación se enmarca en la elaboración de estrategias de enseñanza de las ciencias naturales basada en el uso de las plantas medicinales, para favorecer en los estudiantes el aprendizaje y la resolución ...
Medición Del Clima Organizacional en la Universidad de Santander UDES, de la Ciudad de Valledupar
(2016)
En el presente trabajo de grado se busca puntualizar todos los aspectos relacionados al clima organizacional y al desempeño de los trabajadores de la Universidad de Santander UDES, de la ciudad de Valledupar, con la finalidad ...
Las canciones infantiles como estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del Instituto Freinet
(2016)
La lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación
figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e
interpretar de una manera eficaz y ...
La pintura como estrategia pedagógica para contribuir a la motivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Lectivo Especial Integrado – CLEI del grado 4ª jornada sabatina de la Institución Educativa José Manuel Restrepo en el Municipio de Arboletes – Antioquia
(CECAR, 2021)
La presente propuesta de investigación presenta el análisis y caracterización a nivel conceptual, espacial, social y metodológico encontrado en el Ciclo Lectivo Especial Integrado - CLEI del grado 4ª jornada sabatina de ...
Los Medios Audiovisuales (Música, Videos) como estrategia para fortalecer las Habilidades de Speaking y Listening en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés con los estudiantes de 8ºD en la Institución Educativa Antonio Lenis Sincelejo-Sucre
(2017)
Hoy por hoy, el manejo del idioma inglés se ha vuelto necesario en nuestras vidas, tanto en el entorno educativo como en el ámbito laboral, luego de haber realizado una observación de una cátedra del idioma extranjero y ...
Estrategias para la Promoción del Hábito Lector en Estudiantes de 9ºA de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto
(2015)
“Estrategias para la promoción del hábito lector en estudiantes de 9ºA de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto” presenta una situación problema detectada a partir de observaciones participantes en la ...