Incidencia de la metodología tradicional en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero de educación básica primaria del instituto luz del saber de Valledupar
Trabajo de grado - Pregrado
2014
En este trabajo los investigadores exponen una problemática acerca de cómo abordan los maestros del instituto Luz del Saber del municipio de Valledupar, la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de educación inicial ( 1 a 3° grado) las estrategias que implementan para la enseñanza- aprendizaje del lectura y la escritura son muy rutinarias, mecánicas y poco novedosas para el alumnado.
Las estrategias propuestas aquí no son más que un llamado a cambiar la forma costumbrista y tradicional de enseñar a leer y a escribir, es una invitación a dejar de repetir y permitirse innovar, de salir de una zona de confort y arriesgarse a crear.
Estrategias metodológicas: son acciones tácticas que ayudan a orientar la práctica docente encaminada a los objetivos, a fin de facilitar el desarrollo de estructuras cognitivas y cambios en la conducta del individuo.
Leer: acto de decodificación de unos signos.
Escritura: representación gráfica de una lengua mediante un tipo de signos convencionales.
Enseñanza: Sistemas y métodos usados para enseñar.
Proceso: conjunto de fases sucesiva que sigue una cosa en su realización
Descripción:
INCIDENCIA DE LA METODOLOÍGA TRADICIONAL EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA.pdf
Título: INCIDENCIA DE LA METODOLOÍGA TRADICIONAL EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA.pdf
Tamaño: 3.108Mb
PDF
Título: INCIDENCIA DE LA METODOLOÍGA TRADICIONAL EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA.pdf
Tamaño: 3.108Mb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: