Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Velásquez, Margarita Irenespa
dc.contributor.authorMontes Ramírez, Alexspa
dc.contributor.authorVillalba Vidal, Ever Daríospa
dc.date.accessioned2017-08-24T13:52:09Zspa
dc.date.available2017-08-24T13:52:09Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationDE-05652 2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/141spa
dc.description.abstractEsta investigación comprende una disertación por los mecanismos y procedimientos que por vía administrativa y judicial propenden por la protección del consumidor en Colombia y la ciudad de Sincelejo a la luz de la Ley 1480 de 2011. En este sentido, se realiza un recorrido normativo por las leyes nacionales a partir de nuestra constitución de 1991, para luego centrarse en la publicidad engañosa como realidad jurídica de afectación a los derechos de los consumidores. Asimismo, a partir de una investigación cualitativa con enfoque descriptivo, se busca detallar las principales herramientas jurídicas que protegen los derechos que tienen los clientes en materia de una publicidad engañosa; identificar los procedimientos y mecanismos de protección al consumidor frente a ese tipo de publicidad, así como analizar la materialidad de la protección otorgada al consumidor por la Leyes en Colombia, a fin de evaluar la efectividad de los mecanismos de protección existentes frente a este fenómeno en la ciudad de Sincelejo. Al respecto, se procedió al uso de técnicas de recolección de información a partir de fuentes primarias y secundarias mediante la aplicación de instrumentos basados en entrevistas semiestructuradas y solicitudes de información pertinente al problema planteado a entidades estales como la SIC y alcaldía de Sincelejo, que permitieron comprender el fenómeno, explorándolo desde la perspectiva de los participantes en un ambiente natural y en relación con su contexto, que correspondió a la ciudad de Sincelejo durante la vigencia 2016, para analizar la forma en que éstos perciben y experimentaron los efectos de la publicidad engañosa como manifestación de la competencia desleal en Colombia. Finalmente en la investigación se efectuó un análisis interpretativo de los resultados que permitieron confrontarlos con la realidad jurídica que regula el tema a partir de nuestro Estatuto del Consumidor, lo que permitió realizar aproximaciones conceptuales frente a la pregunta problema planteada para este estudio; así como la emisión de conclusiones y recomendaciones que concederá a los futuros consultantes de este trabajo, hacerse una vista panóptica del fenómeno y su impacto a nivel local y nacional.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectPublicidad engañosaspa
dc.subjectEstatuto del Consumidorspa
dc.subjectProtección y Garantíasspa
dc.titleLa efectividad de los Mecanismos de Protección contra la Publicidad Engañosa en la ciudad de Sincelejo durante el año 2016, a la luz de la Ley 1480 de 2011spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Políticasspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR