Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTulio Rodríguez, Marcospa
dc.contributor.authorGarcía Tovar, Maruth Yelibzzaspa
dc.contributor.authorGarrido Romero, Ibis Siomaraspa
dc.date.accessioned2018-04-03T20:38:29Zspa
dc.date.available2018-04-03T20:38:29Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCC-03992 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1440spa
dc.description.abstractEn el municipio de Corozal, el desempeño de los estudiantes en los últimos cinco años ha estado por debajo de la media nacional en un área tan importante para su desarrollo como las ciencias naturales (ICFES, 2012). Estos resultados han limitado el acceso de los estudiantes a la educación superior en programas que demandan las competencias en ciencias y que definen el perfil de ingreso de los estudiantes en las Instituciones de Educación Superior. Otra consecuencia de estos resultados es que muchas de las instituciones educativas (IE) son clasificadas como instituciones educativas de bajo logro. Esta clasificación le sirve al MEN para generalizar la calidad con que se implementan cada una de las gestiones escolares pero ante la opinión pública son criticadas por la supuesta baja calidad de los procesos académicos que imparte. En virtud de estos resultados, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha intervenido a estas instituciones con capacitaciones en cada una de las gestiones escolares sin que hasta la fecha se muestre un cambio favorable en los resultados tanto en las pruebas externas como internas. Esta situación exige que se profundice en las causas que la generan y el grupo investigador asume la tarea de revisar los resultados atendiendo a los factores que afectan al estudiante, sin dejar de lado las relaciones que existen entre la institución-estudiante.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectCalidad educativaspa
dc.subjectPrácticas institucionalesspa
dc.subjectEstudios por multinivelspa
dc.subjectPruebas saberspa
dc.titleEstudio multinivel de los factores explicativos del desempeño de los estudiantes del municipio de Corozal - Sucre en la prueba saber 11 en el área de Ciencias Naturalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR