Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuelvas Bruno, Jose Davidspa
dc.contributor.authorGarcía Portillo, María Fernandaspa
dc.contributor.authorJiménez Sevilla, Yogenis Maríaspa
dc.date.accessioned2018-04-06T15:05:19Zspa
dc.date.available2018-04-06T15:05:19Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCH-03642 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1479spa
dc.description.abstractEn los siguientes apartados encontrarás las posibilidades que tenemos los docentes para fortalecer la comprensión de lectura de nuestros estudiantes, dejando de lado las prácticas de lecturas tediosas, aburridas, simplificadoras, fraccionadas y sin sentido que simplemente aburren al lector y lo desmotivan a tal punto que deja de leer. La estrategia de la práctica textual es la base fundamental para lograr una verdadera comprensión por parte de los educandos, ya que permite utilizar diferentes tipos de textos y de actividades, según los intereses por alcanzar, tanto del docente como del estudiante, para llevarlos a un verdadero aprendizaje significativo y no simplemente a cumplir con una tarea específica. Dicha estrategia la trabajamos con los niños y niñas de grado cuarto de la institución educativa la pradera sede el alivio de montería; los cuales en diferentes momentos y ambientes lograron interactuar con el libro y su propio autor, demostrando la importancia de la interacción textual y las prácticas textuales con sentido para lograr una comprensión real. Todo lo anterior se realiza siguiendo las pautas de la complejidad desde el método de SOLE la práctica de lectura y escritura, Latorre y Rocabert las estrategias metodológicas, la educación basada en competencias Holland, y Camba E. (2006) Nos brinda un detalle relacionado con los niveles de comprensión lectora. Entre otrosspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectPráctica textualspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectNiveles de lectura literal e inferencialspa
dc.titleEstrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora a los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa la Pradera Sede el Alivio año 2013spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR