Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Gutierres, Katiaspa
dc.contributor.authorFúnez Fúnez, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorPérez Contreras, Bleydis del Carmenspa
dc.contributor.authorSalcedo Rodríguez, Liliana Margaritaspa
dc.date.accessioned2018-04-17T16:03:11Zspa
dc.date.available2018-04-17T16:03:11Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCH-04035 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1701spa
dc.description.abstractDesarrollar la competencia comunicativa es muy importante en la enseñanza y la adquisición de una lengua extranjera (en este caso el idioma inglés); debido a que ésta permite entender lo que alguien comunica y hacer entendible lo que se desea comunicar, teniendo en cuenta que el acto comunicativo tiene unas reglas; pero la realidad en la que se vive es diferente a lo que se quiere, puesto que en muchas instituciones educativas e incluso universidades no se está ejercitando esta competencia sino que se enfocan en la enseñanza de vocabulario y gramática; lo cual es importante pero el fin último debe ser aprender a comunicar; es decir, hacer uso comunicativo del idioma inglés; debido a que en la actualidad hablar inglés es imprescindible y se ha convertido en una exigencia en muchos ámbitos de la vida; no solo en la formación personal sino también en las interacciones sociales, culturales y laborales; en la cual el ser humano se encuentra inmerso, por lo que se hace necesario su aprendizaje. Por tal razón, éste trabajo está centrado en mejorar la habilidad del Speaking; aunque es muy importante desarrollar las otras habilidades para complementar (escuchar, escribir y leer) porque el trabajo conjunto de estas permiten hacer buen uso del idioma. De esta manera, se implementó la estrategia pre-teaching vocabulary, la cual busca activar el vocabulario y generar conocimiento para hacer una predisposición a lo que se va a aprender y así tener éxito. Esta estrategia permite desarrollar Speaking en la medida en que se comprende lo escuchado para después producir a partir de ello. En consecuencia, se diseñaron diferentes actividades para alcanzar el objetivo propuesto enfocado hacia el método comunicativo. Después de aplicar éstas actividades, los resultados demostraron que la habilidad de Speaking se mejoró; en la medida en que se adquirió fluidez al momento de comunicar algo.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEnfoque comunicativospa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.subjectPre teaching vocabularyspa
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectComunicación librespa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectHablarspa
dc.titleUso del pre-teaching vocabulary para mejorar la habilidad del speakingspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR